eDreams trasladará su sede a Madrid desde Luxemburgo

La agencia de viajes online nombra consejera independiente a la española Carmen Allo

Una usuaria de Internet consulta la página de eDreams.
Una usuaria de Internet consulta la página de eDreams.ULY MARTÍN

eDreams Odigeo, una de las mayores agencias de viajes online del mundo, ha decidido trasladar su sede de Luxemburgo a España, según ha anunciado la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV. La ciudad elegida para el nuevo domicilio es Madrid. La empresa justifica el traslado, que se propondrá a la junta de accionistas que debe celebrarse en septiembre, en “el objetivo de lograr eficiencias organizativas y de costes”. Además, eDremas ha informado del nombramiento de Carmen Allo Pérez como consejera independiente.

Según ha informado eDreams a la CNMV —cotiza en la Bolsa española—, “el Consejo de Administración ha acordado iniciar el plan de traslado del domicilio social a España con el objetivo de lograr eficiencias organizativas y de costes. Preguntada por este periódico, la empresa ha señalado que el nuevo domicilio social estará en Madrid y que el traslado se lleva a cabo porque “la mayoría de la gestión y las operaciones de la compañía se llevan a cabo actualmente en España”, pese a que se fijó Luxemburgo como sede social cuando eDreams ODIGEO nació de la fusión entre eDreams y GO Voyages. Aclara la empresa que “el traslado de la sede social de la compañía matriz no tiene impacto en la tributación" de los beneficios, por más que Luxemburgo tenga un régimen fiscal muy favorable.

También explica la empresa que el traslado se hará efectivo en el momento de la inscripción en el Registro Mercantil Español, aproximadamente cinco semanas después de la aprobación por parte de la junta de accionistas. La mudanza no comporta el traslado de empleados.

La empresa, que en el último ejercicio fiscal ingresó 551,3 millones de euros, un 7,6% más que el anterior, con un beneficio de apenas 9,5 millones, menos de la mitad del ejercicio precedente, también ha informado del nombramiento de Carmen Allo Pérez como consejera independiente y presidenta del Comité de Auditoría, nombramiento que ha de ser aprobado por la junta de accionistas. Las entrada de Allo en el consejo coincide con la salida, por vencimiento de su mandato, de Robert A. Gray, hasta ahora vicepresidente y consejero independiente.

Allo, afirma la compañía, “aporta una gran experiencia en banca corporativa y de inversión en los mayores bancos de Europa y América”. Actualmente, es presidenta del comité de auditoría de CAF y profesora del Instituto de Empresa y anteriormente fue presidenta del comité de auditoría de Natra, ambas empresas cotizadas.

Allo se incorpora a un sector en horas muy bajas por la crisis del coronavirus, que ha paralizado el turismo mundial casi por completo. De hecho, en su última presentación de resultados, eDreams, que cuenta con unos 1.500 empleados, señalaba “la creciente preocupación por el brote de coronavirus, que inevitablemente ha resultado en una ralentización de la demanda”. De hecho, señalaba una caída de los ingresos en China del 28% en el primer trimestre y del 92% en un tramo de tres días de finales de febrero. “Hemos visto una caída en todos nuestros destinos, y más recientemente en Italia”, decía en la presentación de resultados del tercer trimestre de su ejercicio, que finaliza en marzo. “Lo que hemos visto desde la expansión de la enfermedad a Italia es una caída de las reservas para todo el grupo del 12%”, afirmaba, lo que se traduciría en un impacto en el ejercicio fiscal que ahora termina.

eDreams ha explicado a este periódico que ahora mismo la prioridad es “garantizar la seguridad de todos nuestros empleados, que se encuentran en su totalidad trabajando en remoto” y confían en que el sector del turismo experimente una “pronta recuperación en cuanto la coyuntura lo permita”.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50