_
_
_
_
_

PRISA emprenderá acciones contra Cofina por anular la compra de Media Capital

La empresa portuguesa paraliza sin previo aviso la ampliación de capital que tenía en marcha para financiar la operación

Sede de Media Capital.
Sede de Media Capital.
El País

El grupo portugués Cofina ha renunciado, sin previo aviso a PRISA (grupo editor del diario EL PAÍS), a realizar la última ampliación de capital con la que iba a financiar la compra de la totalidad de la participación que PRISA tiene en su filial Vertix, que a su vez es titular del 94,69% del Grupo Media Capital SGPS. Ante tal situación, el Grupo PRISA ha anunciado este miércoles que iniciará a partir de este momento todas las acciones legales frente a Cofina previstas bajo el contrato de compraventa, según ha comunicado la empresa española a la CNMV.

Cofina aprobó el pasado 29 de enero de 2020 una ampliación de capital para financiar el contrato de compraventa de Media Capital acordado el 20 de septiembre de 2019, y posteriormente modificado por una adenda el pasado 23 de diciembre.

PRISA informa que este miércoles ha tenido conocimiento, mediante la información relevante publicada en esta misma fecha por Cofina tanto en su página web como en de la Comisión Nacional de Valores de Portugal (Comissão do Mercado de Valores Mobiliários), que Cofina, sin previo aviso a PRISA, ha renunciado voluntariamente a continuar con la citada ampliación de capital aprobada por sus accionistas con fecha 29 de enero de 2020, incumpliendo con ello lo previsto en el contrato.

La ejecución de la compraventa estaba únicamente pendiente de la condición suspensiva consistente en la inscripción en el Registro Mercantil de Portugal (Conservatória de Registro Comercial) del aumento de capital aprobado por Cofina para financiar parte del precio de la compraventa.

PRISA ha señalado que, de acuerdo con las manifestaciones de la propia Cofina en el contrato de compraventa y difundidas al mercado, esta disponía de los compromisos necesarios para financiar el importe suficiente para concluir la operación, tanto por parte de entidades de crédito como de sus accionistas relevantes para, en este último caso, cubrir el importe correspondiente a la ampliación de capital.

A la vista de todo lo anterior, el grupo de medios español “iniciará a partir de este momento todas las acciones frente a Cofina previstas bajo el contrato de compraventa”, según comunicó al regulador.

Sin perjuicio de lo anterior, PRISA señaló que continuará con su hoja de ruta focalizada en sus activos de educación y medios de comunicación estratégicos, al tiempo que mantendrá una política activa de desinversiones de sus activos non core (no estratégicos).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_