_
_
_
_

Globalia y Barceló prometen no cerrar ninguna de las 1.500 agencias de viajes conjuntas

Ambos grupos sellan la fusión de sus divisiones turísticas con la creación de una nueva compañía

Ramón Muñoz
Una agencia de Viajes Ecuador.
Una agencia de Viajes Ecuador.

Globalia y Barceló no cerrarán ninguna de las 1.500 agencias de viaje que tienen conjuntamente tras sellar la fusión de sus divisiones de viajes mediante la creación de una sociedad conjunta participada al 50% por cada uno de los dos grupos, según informó Globalia en un comunicado.

Más información
Globalia y Barceló se fusionan para crear un gigante de los viajes
Globalia se queda sin su buque insignia

De esta forma, Globalia sale al paso de los temores de que la fusión anunciada el pasado viernes, día 22, supusiera un cierre de establecimientos y una reducción de plantilla en la empresa resultante, dada la proximidad física de al menos 100 de las agencias de ambos grupos que podían suponer duplicidades. “La compañía no tiene la intención de cerrar ni una sola oficina. Ambos grupos valoran, por encima de todo, el talento, un elemento clave en este sector”, indica el comunicado.

Firma del acuerdo

Globalia y Barceló oficializaron este lunes el acuerdo para dar lugar a un gigante de los viajes que contará con 36 marcas, una plantilla de más de 6.000 empleados y una facturación cercana a los 3.700 millones de euros.

Por parte de Globalia, se incorporarán las marcas Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings&Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares.

Barceló aportará a la nueva sociedad los negocios de Avoris, con sus marcas B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travelsy BCD Meetings&Events, entre otras. El perímetro de la operación incluye también a Evelop, la aerolínea que se fundó en 2013 tras la compra de parte de los activos de Orbest Orizonia Airlines por el Grupo Barceló, que cuenta con una flota de seis aviones.

Los consejeros delegados de Globalia y Barceló, Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, que han liderado directamente la operación, “se implicarán personalmente en el desarrollo del negocio”, según indica la nota. La fusión está pendiente del visto bueno de las autoridades de la Competencia.

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_