BBVA cambia su logo y unifica su marca en todo el mundo (menos en Turquía)
Las filiales de Argentina, EE UU, México y Perú tendrán el mismo nombre y diseño, mientras que se mantendrá el rótulo de Garanti
El BBVA estrenó presidente en enero, con la llegada de Carlos Torres en lugar de Francisco González, y ahora estrena imagen corporativa. En un encuentro interno este miércoles la entidad bancaria ha presentado ante sus más de 126.000 colaboradores dos cambios fundamentales: la actualización de su logo y la unificación de su marca en todos los mercados en los que opera, como adelantó EL PAÍS. De esta forma, la tradicional firma del banco sufre una pequeña alteración en el tipo de letra y cambia la posición de la letra A, que representa a Argentaria.
El BBVA realizará un despliegue progresivo de su nueva identidad, que incluirá cambios en sus edificios corporativos, la red de oficinas y resto de materiales corporativos. En los próximos meses se prescindirá de las designaciones locales en Argentina (Francés), EE UU (Compass), México (Bancomer) y Perú (Continental), y todas las filiales contarán con el nombre único del BBVA. Turquía será el único país que no se sumará a la unificación, aunque a si hará una pequeña alteración al pasar de Garanti a Garanti BBVA. En algunos países, sobre todo en México, algunos directivos no ven con buenos ojos esta decisión porque consideran que la marca Bancomer está muy arraiga en el mercado y al quitarla se perderá su atracción comercial.
En un comunicado difundido horas después del encuentro, la entidad ha explicado que esta "nueva identidad" es un reflejo de los valores del banco, "especialmente el de Somos un solo equipo". "En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa. El BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos”, ha señalado Carlos Torres Vila, presidente de la entidad.
Por otra parte, el consejero delegado, Onur Genç, ha recordado que el BBVA es un grupo global, presente en más de 30 países, y que el cambio de logo se produce "para transmitir mejor nuestra nueva realidad, cada vez más global y digital". "Esta nueva identidad reforzará el compromiso del BBVA con sus casi 75 millones de clientes para ofrecerles las mejores soluciones globales manteniendo nuestra actitud de servicio local. Y ese es exactamente nuestro propósito: poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”, ha afirmado.
Estos cambios se producen cuatro meses después de que Francisco González deje su puesto como presidente de la entidad en manos de Carlos Torres Vila, y dos meses después de que renuncie “temporalmente” a sus cargos como presidente de honor del BBVA y de la fundación, por su supuesta vinculación con el caso Villarejo. Específicamente se investiga si el banquero contrató al comisario, que actualmente se encuentra en prisión preventiva por organización criminal, blanqueo y cohecho, para realizar espionajes telefónicos durante su periodo como presidente de BBVA. Tras realizarse una investigación interna que no encontró ninguna culpa en González, se contrató el pasado enero a PwC, Uría y Garrigues para que realicen una investigación externa. Paralelamente la justicia está llevando a cabo las pesquisas pertinentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.