Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La promotora Kronos se estrena en centros comerciales con una inversión prevista de 500 millones

La compañía ha invertido ya 90 millones de euros para una superficie de 66.700 metros cuadrados en Sevilla y Ourense

Recreación del centro comercial en Dos Hermanas (Sevilla). Ampliar foto
Recreación del centro comercial en Dos Hermanas (Sevilla).

La promotora inmobiliaria Kronos, hasta ahora centrada en la construcción de viviendas, desembarca en el sector de centros comerciales con una inversión prevista de 500 millones de euros para los próximos tres años. Así lo ha anunciado hoy miércoles la compañía, que gestionará estos activos comerciales bajo Kronos Properties, su división de activos inmobiliarios en rentabilidad.

La firma espera construir cuatro o cinco espacios comerciales en España con una superficie nunca inferior a 40.000 metros cuadrados, que permitirán la creación entre 5.000 y 7.000 empleos directos e indirectos. Su apuesta es la promoción de centros comerciales de nueva generación centrados en el ocio, la oferta comercial y la restauración."Comprendemos que el mercado exige una evolución del concepto, además de la creación de espacios diferentes que contribuyan a fomentar una experiencia única para toda la familia. Este es el objetivo que nos hemos marcado también para el desarrollo de esta nueva oferta comercial”, indica Saïd Hejal, socio fundador de Kronos Properties.

De momento, ya está en marcha la construcción de dos centros comerciales, uno en Dos Hermanas (Sevilla) y otro en San Cibrao das Viñas(a cinco kilómetros de Ourense). Ambos representan una inversión conjunta de 90 millones de euros para una superficie comercial de 66.700 metros cuadrados y serán los primeros bajo su nueva marca de espacios comerciales Way.

En el centro comercial de Dos Hermanas invertirán 60 millones de euros para la construcción de 100.000 metros edificables, de los que serán comercializables 48.600, y que se prevé que esté operativo en la primavera de 2020. El 60% del espacio comercial ya ha sido comercializado y la compañía ha estimado que se crearán 700 empleos directos y 200 indirectos.

El centro comercial de San Cibrao tendrá una superficie de 18.100 metros cuadrados con una inversión de 25 millones de euros y ha comenzado recientemente su fase de comercialización. Además, ambos centros integrarán puntos de recogida de Amazon y Correos como respuesta a los nuevos hábitos del comercio, así como espacios de carga para vehículos híbridos y eléctricos. Las obras para la construcción de este centro comercial comenzarán este verano y la compañía estima que creará 300 empleos.

El socio de Kronos, Enrique Feduchy, ha señalado que la inversión en este sector responde a la falta de activos nuevos y ha apostado por crear espacios comerciales en los que el ocio juegue un papel fundamental.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >