Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EN COLABORACIÓN CON IFEMA

Moda de la cabeza a los pies

La feria Momad invita a conocer las novedades en ropa y calzado

Vista de la pasada edición de Momad.
Vista de la pasada edición de Momad.

La próxima edición de Momad se celebra los días 8, 9 y 10 de febrero en los pabellones 2, 12 y 14 de Ifema-Feria de Madrid. Con casi la totalidad de la superficie contratada (13.568 metros cuadrados), el evento ha atraído a un 34,8% de expositores nuevos. La cita tendrá áreas reservadas para las colecciones de ropa y zapatos, la moda sostenible, bajo el título de Sustainable Experience, los nuevos diseñadores y la industria del comercio electrónico o Momad 4.0. El evento mantiene su atractivo entre los compradores internacionales, que aumentaron en la edición de septiembre pasado un 20,9%. Además, el 38% de las marcas que pasarán por la feria son extranjeras.

La feria exhibirá propuestas de la colección para la primavera pronta de 2019, así como la de otoño-invierno 2019-2020. Estarán clasificadas por estilos de moda, en los sectores piel y abrigo, moda urbana y casual, hombre, contemporáneo, fiesta, espacio metro, lencería y baño, tallas grandes y accesorios. Momad compartirá calendario con Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos; MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, e Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración. Esta coincidencia permitirá crear sinergias entre todos estos salones, y facilitará a los compradores el acceso a todas las ferias con un mismo pase.

Tampoco faltará el calzado, pero además de en esta cita de febrero tendrá la suya propia del 1 al 3 de marzo. ShoesRoom by Momad tendrá lugar en La Nave, un emplazamiento ubicado en Madrid, pero fuera de Ifema. El objetivo, según explican desde la organización, “es aportar al sector una nueva plataforma comercial acorde con el contexto del mercado actual en fechas idóneas y que sea útil para la industria”. Este nuevo formato, un showroom, “tiene un coste de inversión menor para las marcas participantes y la misma decoración modular para todos los expositores para que el producto sea el protagonista”, añaden.

Jóvenes creadores

La edición vuelve a apoyar a jóvenes diseñadores dentro del programa #MomadTalents, un concurso dirigido a impulsar la promoción de las firmas de reciente presencia en el mercado que cerraba su convocatoria a finales de mes. Las propuestas, presentadas por candidatos con menos de dos años de experiencia en el mundo de la moda, serán evaluadas por un jurado profesional. Los ganadores, además de un stand en la feria, tendrán un reconocimiento por parte de la dirección del certamen y la difusión de su marca y diseños.

Entre las más de 700 marcas que participarán este año están Emme y Marella, del grupo Max Mara; Vila y Object, del grupo Bestseller, Hannibal Laguna, Corty Bennett, Devota & Lomba, Weill, Md’M, Pati Conde, Lion of Porches, Calzados Victoria y Kickers. En el área de sostenibilidad, han confirmado su presencia marcas como Hammerhoj, Skbags & Gifts, Anuscas Family, Root Sunglasses & Watches, Intiferreira, Suela, Ray Musgo, Beatriz Constan, Coeli, Original Art, Susana Álvarez Berlín, Tadoro Tuduri, Blue Dolls, Castor Sunglasses, Coba Complements, Gogopower, Nehcaa, Star Love, One Oak, D Brand y El Naturalista.

Como otras ediciones, los stands compartirán protagonismo con la divulgación y los espacios para intercambiar conocimientos, desde todas las áreas de la feria. Entre las actividades paralelas, está Momad Catwalk y el programa de actividades del Foro Momad, que ayudará al profesional a encontrar herramientas y recursos útiles para afrontar los nuevos retos del mercado. Asimismo, Momad incluirá la Winter Terrace (terraza de invierno, en inglés), con área de descanso, música y oferta gastronómica.

Sostenibilidad

El área de sostenibilidad, Sustainable Experience, acogerá debates, talleres y rincones de trabajo sobre tejidos sostenibles; y se podrá interactuar, ofrecer o demandar conocimiento y experiencia alrededor de la moda responsable. La sostenibilidad basada en la innovación, la tecnología y el emprendimiento será el hilo conductor del amplio programa de ponencias. Los sectores representados aquí serán mujer, hombre, infantil, calzado, marroquinería, baño, bisutería, accesorios, gafas, relojes e industria auxiliar.

La feria presta especial atención al replanteamiento que exige el auge de las tiendas en Internet. Momad ofrecerá soluciones innovadoras para la industria de la moda en su área Momad 4.0, que se desarrollará en el Foro Momad. Por una parte, habrá empresas expositoras que centrarán sus propuestas en equipamiento para el punto de venta, software y tecnología, y asesoramiento en e-commerce. En el espacio Brands Connection, las marcas podrán proyectar sus contenidos multimedia. También habrá foros alrededor de la temática. Se hablará sobre la moda bajo demanda y consejos para mejorar las ventas en las tiendas en línea. También de experiencias de compra. Se llevará a cabo un análisis de las oportunidades y del estado del sector de la moda en los marketplaces, y se analizará el caso de Amazon. Además, se tratará la omnicanalidad, el etiquetado RFID y el marketing de influenciadores.

Momad se celebra los días 8 y 9 de febrero, en horario de 9.30 a 19.00, y el 10 de febrero, de 9.30 a 16.00.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >