Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un certamen para regalar

Promogift aumenta en casi un 5% su participación empresarial y prevé superar los más de 6.500 profesionales

Detalle de la feria Promogift.
Detalle de la feria Promogift.

Las últimas novedades en regalo promocional tienen una cita en Madrid. La feria Promogift, que celebra su undécima edición, aglutinará a 415 empresas expositoras, representadas y marcas, un 5% más que el pasado año. El certamen, organizado por Ifema y que se celebrará del 15 al 17 de enero en el pabellón 12 de la Feria de Madrid, hace uso de 15.000 metros cuadrados de exposición y prevé superar los 6.500 profesionales y 300 empresas de la pasada edición. Y ello gracias a la creciente dimensión internacional del certamen, que acoge este año firmas de 26 países, entre ellos Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Suiza, Taiwán y Turquía. Las buenas cifras del certamen madrileño se extienden también a sus ventas. En 2017 la facturación de las empresas persentes en el certamen sumó 850 millones de euros en España y Portugal, según las estimaciones de la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos de Regalo Publicitario y Promocional de España y Portugal (FYVAR). La previsión para esta edición ronda los 1.000 millones de euros.

A la feria asistirán los principales fabricantes, distribuidores e importadores intermediarios, y profesionales de los regalos promocionales y publicitarios con sus principales novedades. Es el encuentro anual en el que consiguen dar visibilidad a su imagen de marca a través de propuestas innovadoras y atraer la atención de reclamistas, agencias de publicidad y de comunicación, rotulistas, y empresas de artes gráficas y souvenirs. Destaca la colección de Workwear, que ofertará un vestuario de diseño laboral para el ámbito del cuidado y la salud. Asleon ofrecerá una maleta infantil con forma de todoterreno, el paraguas manual y la mochila con forma de bandolera triangular. Y desde la empresa Roland DG Iberia se mostrarán las últimas soluciones para la personalización de artículos promocionales, como el paraguas.

La firma Pop Holder apostará por la tecnología y presentará un artilugio práctico para los teléfonos móviles que ofrece un agarre seguro, aunque también se puede usar como soporte para el teléfono. En cambio, Forjasport se dedica a la transformación del metal en souvenirs. Este año han apostado por los regalos religiosos como imanes, marcapáginas, belenes o llaveros. En el ámbito textil, la novedad será la actualización de nuevos elementos, como la camiseta orgánica de manga corta Balfour hecha de 95% algodón.

La feria, que según sus organizadores es el encuentro de referencia en Europa para los profesionales del grupo PTO (publicidad a través del objeto), contará una vez más con el apoyo de las dos patronales del sector, que, a su vez, son promotoras del salón: AIMFAP (Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales) y FYVAR (Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios).

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >