Los sindicatos de Ryanair desconvocan el paro de este martes
Los sindicatos habían convocado tres jornadas de huelga para esta semana. Las otras dos siguen vigentes
Los tripulantes de cabina no harán huelga este martes. Era el primero de los tres paros que los sindicatos USO y Sitcpla habían convocado. Finalmente el del martes ha sido desconvocado a algo más de dos horas de su comienzo tras “una larga reunión” entre las centrales y los representantes de Ryanair en el Ministerio de Trabajo.
En un comunicado emitido casi a las 10 de la noche, ambos sindicatos han justificado su decisión “en aras a intentar conseguir finalmente un acuerdo satisfactorio para las partes”. Las negociaciones continúan este martes desde las 10 de la mañana también en la sede de la dirección general de Trabajo, que está haciendo de mediador en el conflicto.
USO y Sitcpla solo han desconvocado el primero de los tres paros que tenían convocado para esta semana. Siguen vigentes los del jueves y el domingo. El conflicto se arrastra desde el verano, cuando también hubo huelgas en Portugal, Italia, Holanda y Bélgica. Antes de este gesto de distensión, el acercamiento no había sido posible. El último intento en el Servicio de Mediación y Arbitraje (SIMA) el pasado 28 de diciembre.
Según los sindicatos, España es el único país en que Ryanair está incumpliendo “flagrantemente” con la legislación. Añaden, además, que se ha llegado a esta situación con el consentimiento del Ministerio de Trabajo, que “ no se ha impuesto para que se cumpla con las leyes si quiere [Ryanair] seguir haciendo negocio en nuestro país”.
Ryanair y los sindicatos tampoco se pusieron de acuerdo sobre los servicios mínimos, por lo que ya han sido fijados por el Ministerio de Fomento, y siguen vigentes para las protestas del jueves y el domingo si finalmente no se desconvocan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.