El tiempo no cura el cáncer, pero la investigación, sí
La Marató, un programa de TV3 y Catalunya Ràdio, lleva desde 1992 sensibilizando sobre distintas enfermedades y recaudando dinero para la investigación. Llega la edición de este año
Supongo que muchos de vosotros habéis visto la película "Siempre a tu lado, Hachikō". Protagonizada por Richard Gere, cuenta la historia de un perro japonés, Hachikō, que todos lo días con su amo, un profesor de la Universidad de Tokio, recorría el camino de ida a la Universidad y le esperaba para volver juntos a casa. Pero un día el docente muere en el trabajo y no vuelve a la estación de tren de Shibuya y el perro -de raza akita- le espera sin perder la esperanza hasta su propio fallecimiento.
En esta triste historia está basado el nuevo anuncio que ha realizado la agencia de publicidad Ogilvy para promocionar La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio. Pero con una salvedad: la historia acaba bien.
La Marató en un programa de televisión de divulgación sobre temas de salud y que pretende recaudar fondos para la investigación de diversas enfermedades. Anualmente organiza una recolección de dinero para la ayuda a la investigación de todo tipo de enfermedades. Poder disponer de fondos para contar con más recursos todo tipo de enfermedades es fundamental para poder investigar.
Este año, esta cuestación está enfocada a la lucha contra el cáncer. En todos estos años han logrado recaudar 172 millones de euros que se han sido destinados a 793 proyectos de investigaciones biométricas españolas y internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.