Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siemens Gamesa se dispara en Bolsa tras ganar 70 millones en su primer ejercicio fiscal

La empresa, que ha obtenido unas ventas de 9.122 millones, se dispara en Bolsa

Aerogenerador de Siemens Gamesa.
Aerogenerador de Siemens Gamesa. REUTERS

Siemens Gamesa Renewable Energy registró un beneficio neto de 70 millones de euros en su primer ejercicio fiscal desde su fusión en abril de 2017, incluyendo el impacto de los costes de reestructuración e integración (176 millones), según ha informado este martes la compañía. En su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado mes de septiembre, Siemens Gamesa registró unas ventas de 9.122 millones, un 17% inferiores, con unos costes de integración y reestructuración de 693 millones y un margen sobre el resultado neto operativo (Ebit) del 7,6%. Tras estos resultados, Siemens Gamesa se ha disparado en Bolsa, donde se revalorizaba en torno al 12% al medio día, liderando las subidas del selectivo Ibex-35 y del mercado continuo.

Las ventas han sido de 9.122 millones, mientras el resultado bruto de operación (Ebit) se ha situado en 211 millones. Siemens Gamesa ha subrayado que ha alcanzado "con éxito" las guías del año fiscal 2018 (ventas de 9.000-9.600 millones de euros e inversión de 500 millones), "sentando las bases para su crecimiento rentable" y "asegurar una política de dividendo anual de un 25% sobre el beneficio neto reportado". Para el siguiente ejercicio fiscal prevé unas ventas de entre 10.000 y 11.000 millones de euros y margen sobre Ebit de entre 7% y 8,5%.

Siemens Gamesa ha alcanzado una cartera de pedidos de 22.800 millones, con un incremento del 10%, lo que aumenta la visibilidad de crecimiento futuro y permite cubrir el 80% de las ventas comprometidas para el ejercicio fiscal 2019.

Siemens Gamesa ha anunciado también el nombramiento de Christoph Wollny como director general de Operaciones (COO). Esta nueva función ayudará a afrontar mejor los retos actuales y futuros del mercado y reforzar los esfuerzos de reducción de costes, según ha explicado la firma. Wollny, que cuenta con más de 25 años de experiencia internacional en distintos sectores y posiciones, se incorpora a Siemens Gamesa desde su actual cargo como director general de Compras en Siemens Power & Gas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >