Casi mil kilómetros en coche por solo 8,64 euros
Los 'chefs' Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez dan la vuelta a España en vehículo eléctrico con dos objetivos: minimizar el impacto en el medio ambiente y en el bolsillo
¿Se pueden recorrer 14 provincias, dos islas y casi 20 ciudades a lo largo de 964 kilómetros con menos de 10 euros en el monedero? Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez se montan en un coche eléctrico durante más de tres semanas para demostrar que sí. En concreto, los televisivos chefs, jurados de las distintas ediciones de Master Chef, gastarán 8,64 euros en recargar el vehículo a lo largo de las 10 etapas (nueve en España y una en Portugal) que articulan la Vuelva a España en Vehículo Eléctrico (VEVE) 2018, organizada por Endesa y con la colaboración de Kia como proveedor del coche.
El objetivo, sin embargo, no es solo de ahorro económico, sino energético. Desde la primera etapa (que unirá As Pontes con Santiago de Compostela, en A Coruña) hasta la última (en Madrid, entre la sede de Endesa, en Campo de las Naciones, y el paseo del Prado), el vehículo habrá evitado la emisión de 129,5 kilos de CO2 a la atmósfera.
Del 18 de octubre al 11 de noviembre, ambos cocineros viajarán, acompañados por distintos empleados de Endesa como conductores, por las localidades de Burgos, Logroño, Alcañiz, Huesca, Sevilla, Córdoba, Tarragona, Barcelona, Mérida y Cáceres además de Santiago y As Pontes, así como por las islas de Lanzarote y Mallorca. Además, y por primera vez, la VEVE sale de España y se traslada a Portugal, en un recorrido urbano por Lisboa.
Esta noticia, patrocinada por Endesa, ha sido elaborada por un colaborador de EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.