_
_
_
_
_

Lufthansa cancelará 800 vuelos por las huelgas en los aeropuertos alemanes

La compañía aérea estima que 90.000 pasajeros se verán afectados este martes

Aviones de la compañía aérea Lufthansa en el aeropuerto de Fráncfort, en una imagen de 2014 .
Aviones de la compañía aérea Lufthansa en el aeropuerto de Fráncfort, en una imagen de 2014 .AP

El grupo de aerolíneas Lufthansa ha informado este lunes de que cancelará más de 800 vuelos este martes, la mitad de los previstos para este día, por la huelga de personal en cuatro aeropuertos de Alemania, entre ellos el de Fráncfort, que es el mayor del país. Se prevé que la cancelación de los vuelos afectará a unos 90.000 viajeros, según ha informado la aerolínea.

La huelga de personal, convocada por el sindicato alemán del sector servicios Verdi, transcurrirá desde las tres de la mañana hasta las cuatro de la tarde —hora local— y tendrá lugar en los aeropuertos de Fráncfort, Bremen, Colonia-Bonn y Múnich. El sindicato alemán ha convocado la huelga para presionar en la negociación del nuevo convenio colectivo. Verdi pide una subida salarial del 6% o de al menos 200 euros para 2,3 millones de empleados del sector público en Alemania.

Más información
Lufthansa registró un beneficio récord de 2.364 millones en 2017
Vueling y Ryanair capitalizan el tirón de actividad en El Prat

La negociación de este convenio comenzó a finales de febrero, pero la patronal todavía no ha presentado una oferta. En una declaración después de las últimas negociaciones en marzo, el Ministerio del Interior alemán dijo que las demandas de subida salarial de los sindicatos del sector público eran "demasiado elevadas e imposibles de realizar". La última reunión de las negociaciones colectivas está prevista para los días 15 y 16 de abril. 

La directora de Personal de Lufthansa, Bettina Volkens, calificó la acción de protesta de "inaceptable". De los más de 800 vuelos cancelados por la compañía aérea, 58 son conexiones aéreas de largo recorrido. Lufthansa ofrece la posibilidad de cambiar de forma gratuita los vuelos del 10 de abril desde los aeropuertos de Fráncfort y Múnich por otros en los siguientes siete días.

Cambio de horarios

Además, Lufthansa ha publicado los nuevos horarios de los vuelos de este martes en su página web y ha pedido a los pasajeros que se informen sobre la situación de su conexión aérea en la web o en las redes sociales de la compañía. Lufthansa informará de los cambios a los pasajeros que hayan facilitado datos de contacto por SMS o correo electrónico. Los viajeros cuyo vuelo no haya sido cancelado deberán calcular más tiempo y llegar a los aeropuertos antes porque se prevé tiempos de espera mayores de lo habitual.

La huelga también afectará a otros servicios como el transporte, las guarderías infantiles, la recogida de basura y algunos hospitales en varios Estados del país. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_