_
_
_
_
_

Una feria que agudiza la vista

Expoóptica presenta del 13 al 15 de abril en Madrid las novedades de un sector muy reñido

Muestrario de gafas en la pasada edición de Expoóptica, en 2016.
Muestrario de gafas en la pasada edición de Expoóptica, en 2016.

El sector óptico va con los tiempos o, más bien, es un espejo de ellos. En España ha vivido el bajón de la crisis con el desplome del número de establecimientos y las consecuencias del incremento del IVA en las monturas en 2015. Pero, superados los baches, hace cuatro años que no deja de crecer, según la patronal Fedao. Con 9.817 ópticas, el negocio factura de forma agregada casi 1.700 millones (datos de 2016), y se impulsa por el avance de la tecnología y la mayor demanda de lentes oftálmicas y lentes de contacto. En este contexto, el Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología Expooptica, que se celebra en Ifema del 13 al 15 de abril es una buena herramienta comercial, científica y educativa que muestra a los profesionales de la óptica, optometría, moda y audiología los últimos avances y tendencias del mercado. Las cifras de la cita avalan su interés para el público profesional: el año pasado recibió 7.600 visitantes cualificados y en esta edición contará con 140 expositores y 169 marcas. La feria, en continuo crecimiento, ofrece este año un nuevo espacio para empresas y estudiantes de último curso para intercambiar conocimiento en conferencias y talleres prácticos sobre temas de gran interés y con foco especial en la tecnología, materiales y tratamientos.

ExpoOptica 2018 destaca dos de sus áreas más atractivas. Por una parte, Moda Óptica, donde las marcas que apuestan por la moda, el diseño y la innovación en monturas. Y por otra, la Galería de Innovación, reservado para mostrar los avances y desarrollos tecnológicos.

En esta edición se incorpora la audiología como un área monográfica que tendrá su reconocimiento y protagonismo propio en Expoaudio. El certamen, solo abierto a profesionales, tendrá un horario de diez de la mañana a seis de la tarde y abarca desde la optometría o la contactología a las franquicias, el software, los recambios, el acondicionamiento de puntos de venta o las molduras infantiles.

Este año la feria vuelve a coincidir con Optom, el Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica organizado por el Consejo General de Ópticos-Optometristas, que ya registra 600 asistentes y cuenta con un amplio programa formativo. Destacan temas sobre cómo incentivar entre los profesionales de la visiónel liderazgo en salud visual para mejorar sustancialmente la atención clínica o los últimos estudios sobre el ojo seco.

Lola González, directora de certámenes de Ifema, explica que este año presentan un salón renovado, "con una comunicación digital potente y un fuerte enfoque en moda".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_