Cellnex cierra el acuerdo para el ERE en Retevisión y Tradia
El plan supondrá la salida voluntaria de 180 trabajadores a través de prejubilaciones y bajas incentivadas


La dirección y los representantes de los trabajadores de Cellnex han alcanzado un acuerdo un expediente de regulación de empleo (ERE) en sus filiales españolas Tradia y Retevisión que supondrá la salida voluntaria de 180 trabajadores, a través de un plan de prejubilaciones y otro de bajas incentivadas que se llevará a cabo entre este año y el siguiente, informó la empresa. .
Podrán acogerse al plan de prejubilaciones los empleados que cumplan 57 años de edad o más durante este periodo. Los empleados que se acojan al plan de prejubilaciones se beneficiarán de una cobertura equivalente al 75% del salario neto hasta los 65 años, mientras que las bajas incentivadas tendrán una indemnización equivalente al salario de 33 o 45 días por año trabajado con el tope máximo legal.
Retevisión y Tradia son filiales de Cellnex dedicadas a la gestión de la red de televisión terrestre. Las bajas se estiman en 149 bajas para la primera empresa y 31 para la segunda. Cellnex, a su vez, es filial de Abertis, que se encuentra en plena guerra de opas de la italiana Atlantia y la alemanas Hochtief (ACS).
El ERE se encuadra en el proceso de reorganización de la actividad en el negocio vinculado a la radiodifusión de señales, puesto en marcha por las filiales de Cellnex, según la empresa. En definitiva, la empresa busca adaptar su estructura a los nuevos modelos de negocio. Este ámbito se ha modernizado ampliamente en los últimos años con la introducción de equipos que pueden recibir un mantenimiento por la vía remota, sin tener que acudir a los centros en los que están instalados, según la versión de la compañía.
Cellnex Telecom obtuvo un beneficio neto de 33 millones de euros en 2017, un 17,5% menos que en el año anterior, tras el aumento de las amortizaciones (+27%) y de los costes financieros (+68%) asociados al crecimiento con nuevas adquisiciones por 1.200 millones de euros
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Casas inundadas y coches enterrados por el barro: así fueron las lluvias en San Bernardino, en el sur de California
El voto en el extranjero no mueve ningún diputado en Extremadura y deja al PP con 29 escaños
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































