Talgo declara 34,3 millones de euros de beneficios en 2017, un 44,5% menos
La empresa atribuye los resultados a una menor actividad de fabricación y a la subida de gastos financieros
La empresa ferroviaria Talgo ha declarado un beneficio neto de 34,3 millones de euros en 2017, un 44,5 % menos que en el año anterior — 61,9 millones—, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa ha registrado unos ingresos netos de 384,4 millones de euros en 2017, un 33,7% menos que en el año anterior —579,8 millones—. Talgo ha atribuido estos resultados a una menor actividad de fabricación —que hasta el momento han supuesto el 61% de los ingresos totales de media durante 2015-2107, apoyados en el proyecto del AVE a La Meca— y a unos mayores gastos financieros.
El beneficio bruto de explotación (Ebdita) se ha reducido un 22,5%, hasta 83,6 millones de euros, al tiempo que el resultado operativo ajustado (Ebit) del grupo a cierre de este año ha sido de 74,7 millones frente a los 104,3 millones del 2016 (un 27,1% menos). Determinados gastos no recurrentes como indemnizaciones por despidos y comisiones de avales financieros de los proyectos han sido los principales ajustes realizados al Ebdita, según explica la empresa en su informe de resultados.
No obstante, la compañía espera que 2018 sea un periodo de mayores ingresos, impulsado por el proceso de entrega de productos terminados, principalmente el del Ave a La Meca, lo que reduciría significativamente sus Necesidades Operativas de Fondos (NOF) y la deuda financiera neta.
Talgo incrementó en 2017 más de un 30% el número de profesionales con el objetivo de "alcanzar un mayor número de oportunidades e impulsar las líneas de negocio" de trenes regionales y cercanías y el mantenimiento, según subraya en el documento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.