_
_
_
_

El precio de la vivienda subió un 3,6% en enero

El encarecimiento en las capitales fue del 5,1%

El precio de la vivienda nueva y usada subió en enero.
El precio de la vivienda nueva y usada subió en enero.

En enero la vivienda volvió a encarecerse, tanto la nueva como la usada. El precio se incrementó un 3,6% con respecto al mismo mes de 2017, según la tasadora Tinsa. Pero está subida media a nivel nacional se queda corta cuando se habla de las capitales y grandes ciudades y de las islas Baleares y Canarias, que registraron en enero los mayores incrementos de precios en los últimos 12 meses, con crecimientos del 5,1% y del 4,1%, respectivamente. En las áreas metropolitanas la subida fue del 3,2%, mientras que en la costa mediterránea la vivienda se revalorizó el 3%. En las localidades más pequeñas la subida apenas fue de 0,9%.

Pese a que el precio medio en España ha recuperado un 7,6% de su valor desde el mínimo que tocó en la crisis, todavía está un 38,3% por debajo de los máximos alcanzados en 2007. De hecho, el valor registrado en enero sitúa el precio de la vivienda terminada en niveles de junio de 2013. Con respecto a los máximos históricos, en la costa mediterránea, la evolución en el mercado residencial sigue siendo lenta y muestra un ajuste desde máximos del 47%.

También se mantienen con una caída superior a la media las áreas metropolitanas, con un 43,3%, y las capitales y grandes ciudades, con un 39,7%. Baleares y Canarias son las regiones que mejor se han mantenido en la crisis y muestran un descenso del 24,1% en los últimos 10 años, seguido por las localidades de pequeños tamaño españolas, con una caída del 36,2%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_