Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vodafone sube también sus tarifas tanto de móvil como de fibra

La operadora replica los aumentos de Movistar y Orange e incrementará hasta 5 euros al mes el precio de sus paquetes convergentes a cambio de más datos

Logo de Vodafone.
Logo de Vodafone. REUTERS

Vodafone aplicará a partir del 1 de abril una nueva subida de precios de entre 1 y 2 a sus tarifas móviles y de entre 4 y 5 euros a sus paquetes convergentes (fijo, móvil, datos e Internet) a cambio de aumentar las líneas móviles o los bonos de datos, y de incluir en la mayor parte de los paquetes sin coste adicional su servicio Social Pass, que permite el uso de redes sociales o de mensajería como WhatsApp o Facebook sin consumo de datos.

De esta forma y como ya sucedió el pasado año por las mismas fechas, Vodafone replica las subidas de precios que han anunciado sus competidores. Telefónica ya ha anunciado que subirá 5 euros al mes casi todos sus paquetes Movistar Fusión (salvo Fusión #0 y Fusión Series). a partir del 5 de febrero, a cambio de aumentar tanto la velocidad de conexión de Internet por fibra, que se duplica, como el bono de datos móviles, que se incrementa en 2GB por línea.

Por su parte, Orange incrementará el precio de sus paquetes convergentes Love a partir del próximo 25 de febrero entre 2 y 5 euros, dependiendo de la modalidad contratada, a cambio también de incluir más datos.

Principales cambios

A cambio de la subida, la operadora británica incluirá tanto de la tarifa en los planes de precios de móvil a partir de Smart como en todos los paquetes convergentes su servicio Social Pass, que permite el uso de apps de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, y otras 11 más sin consumir los datos de la tarifa.

Además los clientes de los paquetes Vodafone One o solo fibra que quieran un número nuevo tendrán una línea móvil adicional con 500 Megas mensuales y Chat Pass, además de llamadas por 0 céntimos el minuto más establecimiento de llamada.

Para los planes de móvil Red M y superiores y en los convergentes One M y superiores, se les dará una SIM adicional (con el servicio +Líneas Datos) para compartir los datos de la tarifa con otros dispositivos como tabletas, consolas. También dispondrán de más datos móviles en el plan de precios Mini M (anteriormente Mini S) al que se añaden 500 MB, incrementándose de 2GB a 2,5GB al mes. .

La operadora estrenará en marzo un nuevo plan de precios móvil, que se llamará Mini S, con 1GB y llamadas a 0 céntimos el minuto (más establecimiento) por 12 euros al mes, que sustituirá a la actual Mini Voz. Los clientes de Mini Voz mantendrán las condiciones actuales de su tarifa.

Vodafone, que es el único operador que ha anunciado públicamente en un comunicado sus alzas de precios (Telefónica y Orange solo lo notifican en las facturas a sus abonados) ha justificado este aumento en que el crecimiento de datos en los últimos 12 meses en las apps más utilizadas de redes sociales ha sido del 350%.