_
_
_
_
_

Vega de Seoane renuncia a renovar en la presidencia del Círculo de Empresarios

John de Zulueta, expresidente de Sanitas, será elegido el 20 de marzo para los próximos tres años

John de Zulueta.
John de Zulueta.

El empresario John de Zulueta, expresidente de Sanitas entre otros cargos directivos, sustituirá a Javier Vega de Seoane en la presidencia del Círculo de Empresarios a partir del 20 de marzo, fecha en la que la organización celebrará su asamblea general y en la que se renovará también la mitad de la junta dircetiva. Zulueta deberá ser ratificado por la nueva junta para ejercer el cargo durante los próximos tres años. Vega de Seoane ha renunciado a renovar por tres años más después de una etapa en la que ha estado muy activo en temas tan candentes como la crisis catalana y en las propuestas económicas.

John de Zulueta Greenebaum, nacido en Cambridge (Massachusetts) en 1947, es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Stanford (California) y MBA por la Columbia University de Nueva York. De su larga trayectoria profesional destacan sus años de consultor en The Boston Consulting Group, en San Francisco, así como su etapa de presidente y Director General de PepsiCo en Barcelona, Presidente de Cadbury Schweppes España, Vicepresidente de Schweppes en el sur de Europa y Consejero Delegado de Schweppes S.A.

Tambien fue, durante 14 años,Consejero Delegado del Grupo Sanitas (Bupa Group) en España, grupo que presidió desde 2005 hasta 2009. Asimismo,y entre 2010 y 2012, presidió USP Hospitales.

Además de miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios, asociación a la que lleva ligado desde 2004, John de Zulueta es actualmente presidente de su comité de Sanidad. Es Vicepresidente de la Fundación Bankinter y patrono de las Fundaciones DKV, Everis y Caser, así como consejero de la Universidad Europea (Laureate Group).

Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y de la Comisión Especial para el Estudio del Desarrollo de la Sociedad de la Información en España. En la actualidad es consejero de Línea Directa Aseguradora,socio director de la consultora Point Lobos y Asesor senior de la consultora inglesa Cadberis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_