_
_
_
_
_

Cómo dar una segunda vida a un periódico viejo

Ayuda a cuidar el medio ambiente con este sencillo tutorial para hacer papel reciclado

¿Qué necesitas?

Papel de periódico

Dos bastidores

Un recipiente con agua

Dos trozos de tela

Una esponja

Una batidora

Un bol

Con un solo gesto podemos reducir el consumo de papel, evitando así la tala de árboles, ahorrar energía, agua y espacio y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. Y, ya de paso, aportar nuestro granito de arena para alcanzar en el Objetivo 2020 del 50% de reciclado del total de residuos sólidos urbanos. ¿Cómo? Dándole una segunda vida al papel que tenemos en casa.

Según cifras de Ecoembesun 82,3% de los residuos de papel y cartón se recuperan. Esta tasa de reciclaje solo la superan los envases de metal (latas de refrescos o conservas), con un 84,8%. Estos datos superan la meta fijada por los objetivos del Paquete de Economía Circular de la Comisión Europea para 2030. Pero la aspiración es llegar al 100%. Sobre todo teniendo en cuenta que la producción y el consumo de papel siguen creciendo, según la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL).

Para aportar nuestro granito de arena a estos objetivos, podemos hacer nuestro propio reciclaje desde casa. Solo tenemos que seguir unos sencillos pasos y convertiremos los periódicos viejos que tenemos guardados en papel reciclado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_