_
_
_
_
_

Muere el fundador de Media Markt a los 78 años

El empresario alemán Erich Kellerhals ha fallecido en su casa en Salzburg

Erich Kellerhals (izquierda) y su esposa Helga, en una foto de archivo.
Erich Kellerhals (izquierda) y su esposa Helga, en una foto de archivo.FRANZ NEUMAYR (EFE)

El empresario alemán Erich Kellerhals, cofundador de la cadena de electrodomésticos Media Markt, ha fallecido a los 78 años en Salzburg, Austria, según ha confirmado un portavoz del consorcio financiero Convergenta este jueves. El millonario ha muerto el día de Navidad acompañado de su esposa y socia, Helga, y su hijo.

Más información
El grupo de Media Markt compra el 24,3% de Fnac por 452 millones de euros
“El cliente español da más valor a la comida que a viajar”
Economía autoriza la apertura de Media Markt Campanar en festivo

Kellerhals, cuya fortuna asciende a 2.000 millones de dólares (unos 1.675 millones de euros, a cambio actual), según Forbes, fundó Media Markt junto a otros dos socios en 1979. Media-Saturn, propiedad mayoritaria del conglomerado Ceconomy, cuenta ahora con más de 1.000 tiendas en 15 países europeos. Ceconomy, que se separó en julio de este año del grupo Metro, aglutina los negocios de tecnología y electrónica y recientemente compró el 24,3% de Fnac.

Desde la administración de Media-Saturn se ha señalado: "Era una figura emprendedora y destacada al que todos debemos gratitud". Kellerhals, que tenía una participación de algo más del 21% en Media-Saturn, había estado durante años en desacuerdo con Ceconomy sobre la administración del negocio, sobre todo, por su movimiento hacia el mercado online y la división de Metro.

El periódico alemán Der Spiegel informó este mes de que los representantes de Kellerhals en Convergenta habían rechazado aprobar los presupuestos anuales de Media-Saturn. Las acciones de Ceconomy han subido casi un 4% este jueves por la mañana. Un agente de Bolsa de Frankfurt ha considerado que esto podría facilitar que los herederos de Kellerhals lleguen a un acuerdo con la administración de la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_