_
_
_
_
_

CC OO denuncia que un pub de Aranjuez busca chicas “con 95 de pecho como mínimo”

La mujer debe además vestir "mini y escote", según consta en el anuncio de empleo de un portal de Internet

El tuit de la dirigente de CC OO.
El tuit de la dirigente de CC OO.
Más información
"Abstenerse diseñadoras debido al trabajo físico a desempeñar",
El 87% de los anuncios de empleo son sexistas, según CC OO

Lola Santillana, secretaria de Empleo y Cualificación Profesional de Comisiones Obreras, ha denunciado en Twitter un anuncio de empleo "sexista" publicado por los dueños de un pub de Aranjuez (Madrid) en una plataforma de empleo online. La web ha retirado la oferta, que el sindicato considera una "manifestación de sexismo y machismo disfrazada de oferta de empleo".

En la oferta, publicada hace tres días en la plataforma Indeed y del que Santillana publica un pantallazo, un pub cuyo nombre no se dice pide una camarera de fin de semana de entre 25 y 35 años que sea "sexy y atractiva", con "mínimo 95 de pecho" y que vista "sexy, tipo mini y escote".

"Solo camarera de pub sin otros servicios", precisa el anuncio, en el que se ofrece entre 40 y 50 euros al día con un horario de siete de la tarde a dos de la madrugada. A las aspirantes se les dice que, para concertar la entrevista, hay que llamar a un número de teléfono o mandar contacto y foto a través de WhatsApp.

"Este es el tipo de empleo que se crea en este país. Esto también se incluye en la salida de la crisis. Chica sexy y con medidas. CC OO reivindica el trabajo digno en todas sus acepciones", declara Santillana.  "CC OO lleva tiempo denunciando este tipo de ofertas", ha apuntado después en conversación con este diario, "nos parece impresentable. Y es más sangrante que salga dos días antes del 25 de noviembre, el día mundial contra la violencia de género. Queda mucho por hacer".

Este anuncio ha sido ya borrado de Internet, pero su contenido aún se puede consultar accediendo al caché, el almacenamiento que las páginas web hacen para mejorar la velocidad de navegación y reducir el ancho de banda que se consume.

En un comunicado, CC OO Madrid expresa "su más absoluto rechazo y la condena más enérgica" de esta "manifestación de sexismo y machismo disfrazada de oferta de empleo". "Es absolutamente inaceptable que estas conductas repugnantes se sigan tolerando", subraya el sindicato, que pide a la sociedad una apuesta clara por "la igualdad entre hombres y mujeres en todas las esferas" y un combate diario "contra la cosificación de la mujer y la discriminación de género".

"El mantenimiento de estos estereotipos que atentan gravemente contra la dignidad de las mujeres y buscan convertirlas en objetos decorativos está en la base de las actitudes machistas que desembocan en la violencia de género", recuerda CC OO Madrid. 

El secretario general de la Federación de Servicios de CC OO Madrid, Miguel Periáñez, ha anunciadoque el gabinete jurídico del sindicato estudia el anuncio para interponer una denuncia por su "carácter machista". Periáñez ha señalado que están colaborando con el portal de empleo para identificar el local de Aranjuez en cuestión y a su dueño, de forma que puedan hacer "todo lo posible" para llevar el caso a los tribunales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_