La CEOE respalda la actuación del Gobierno para restablecer la legalidad
La patronal expresa su máxima inquietud y preocupación y pide el esfuerzo de todos para buscar soluciones

La junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha respaldado hoy de forma incondicional "todas las instituciones del Estado en sus esfuerzos para el restablecimiento de la legalidad" en Cataluña, ha defendido el marco constitucional y la seguridad jurídica. Al mismo tiempo, en un comunicado difundido a primera hora de la tarde advierte de los efectos que está teniendo en los ciudadanos y que puede tener en el empleo.
La organización que preside el catalán Juan Rosell expresa la "máxima inquietud y preocupación por la situación generada en Cataluña y que repercute en toda España". Asimismo, destaca que "el daño ha sido enorme, pero con el esfuerzo de todos debemos plantear los problemas y buscar soluciones para el conjunto de los ciudadanos sin olvidarnos de que nuestra gran apuesta de futuro es una Europa fuerte y unida, competitiva y socialmente cohesionada", concluye.
"La salida de la mayor crisis económica que hemos vivido en los últimos tiempos se ha conseguido, sin duda, por el esfuerzo de familias y empresas, pero sobre todo gracias a contar con un marco jurídico claro, estable y predecible que ha generado la credibilidad y confianza imprescindibles para desarrollar la actividad empresarial, invertir recursos, generar crecimiento y crear empleo", subraya la patronal en un comunicado tras reseñar la quiebra del marco constitucional en Cataluña.
Asimismo, la patronal destaca "las consecuencias económicas de la situación en Cataluña", que, a su juicio, ya están teniendo efectos en los ciudadanos. "Varios cientos de las 230.000 empresas catalanas con trabajadores han tomado estos días la decisión de cambiar de sede y lo han hecho huyendo de la inseguridad jurídica generada. Al mismo tiempo, muchos sectores ya se están viendo afectados negativamente lo que, sin duda, tendrá efectos en términos de empleo", recoge. En ese sentido, envía un respaldo muy especial a las empresas catalanas por la difícil posición en la que se encuentran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































