_
_
_
_
_

PRISA convoca una junta general extraordinaria el 30 de octubre

Se incluyen entre el orden del día reducciones de capital y reservas "dirigidas a adecuar la estructura del patrimonio neto de la sociedad"

El consejo de administración de PRISA, grupo editor de EL PAÍS, ha acordado la convocatoria de una junta general extraordinaria el próximo 30 de octubre, según comunicó al regulador bursátil. Entre los puntos que se someterán a votación, está la ratificación del nombramiento como consejero de Manuel Mirat, consejero delegado del grupo. También la venta de Vertix SGPS (Mediacapital) a Altive, que se anunció el pasado mes de julio.

Además, se incluyen entre el orden del día reducciones de capital y reservas "dirigidas a adecuar la estructura del patrimonio neto de la sociedad", mediante la disminución del valor nominal de las acciones de la sociedad.

En concreto, se someterá a votación una compensación de pérdidas con cargo a reservas voluntarias por importe de 1.578.746.088,64 euros y a la reserva legal por importe de 5.335.316,94 euros. También una reducción del capital social en 154.321.837,26 euros, mediante la disminución del valor nominal de las acciones de la Sociedad en 1,97 euros hasta 1,03 euros por acción, para compensar pérdidas en base al balance cerrado a 31 de agosto de 2017. Y la reducción del capital social en 7.050.236,22 euros, mediante la disminución del valor nominal de las acciones de la Sociedad en 0,09 euros, hasta 0,94 euros por acción, para incrementar la reserva legal en base al balance cerrado a 31 de agosto de 2017.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_