Testa compra 135 viviendas a CaixaBank
La socimi amplía su cartera de activos hasta alcanzar los 9.219 pisos
Testa Residencial, socimi de pisos en alquiler participada por Santander, BBVA, Merlin y Acciona, ha comprado una cartera de 135 viviendas a Buildingcenter, una firma de CaixaBank, según ha informado la compañía. Con este paso, y tras la reciente operación de integración del paquete de viviendas de Acciona Real Estate, la socimi amplía su cartera de activos hasta alcanzar las 9.219 viviendas, reforzando así su liderazgo en el mercado residencial en alquiler, en pleno ciclo alcista.
Las viviendas adquiridas están ubicadas en la Comunidad de Madrid: 67 en el municipio de Las Rozas, 51 en Getafe y 17 en Madrid capital, zonas con una demanda de alquiler en auge. Así, la socimi se hace más fuerte en el mercado de alquiler de la región madrileña, donde actualmente genera el 65% de sus ingresos por rentas. Después, se sitúan los mercados de Cataluña (5%) y San Sebastián (5%).
La compañía ha adquirido esta nueva cartera de activos a través de un proceso competitivo y costeará el importe de la transacción, que no ha concretado, con la caja que tiene disponible. En un comunicado, Testa ha manifestado su intención de continuar desarrollando su plan estratégico de crecimiento mediante la adquisición de activos complementarios a su cartera, con el fin último de conformar una "plataforma eficiente de inmuebles residenciales en alquiler". En el marco de esta estrategia, la socimi sopesa salir a Bolsa en el segundo trimestre de 2018, entre los meses de abril y mayo, cuando se convertiría en la primera compañía de pisos en renta cotizada de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.