Uber elige al consejero delegado de Expedia como nuevo jefe de la empresa
La aplicación ve en Dara Krosrowshahi el candidato ideal en lugar del defenestrado Travis Kalanick
El culebrón del verano ya tiene fin. La búsqueda de un sustituto para Travis Kalanick, fundador y exconsejero delegado de Uber, parece haber dado fruto. El consejo quiere que sea Dara Khosrowshahi, consejero delegado del gigante de los viajes Expedia, quien lidere el futuro de la aplicación de transporte. De manera formal ya le han ofrecido el puesto, la empresa ya le ha comunicado a los trabajadores la decisión y solo falta que él admita en público el presumible sí.
Khosrowshahi era el tercero en la lista. Antes estaba en la lista Meg Whitman, la mano de hierro con perlas de Silicon Valley, toda una institución en la meca de la tecnología y que ahora está al frente de HP. Antes de eso fue la maga que convirtió eBay en un gigante cuando solo era una web de coleccionistas. El sábado desapareció de la competición.
El viernes se había autodescartado el mejor posicionado, Jeff Immelt, exconsejero delegado de General Electric, al que los sucesivos escándalos de la startup más valiosa del mundo le fueron espantando.
Un hombre de la banca y los viajes
Uber confirmó anoche la elección del candidato, pero no hará oficial el nombramiento hasta que se lo hagan saber primero a los empleados. Khosrowshahi, de origen iraní, trabajo en banca en Allen & CO, fue director financiero de Barry Diller’s una web del grupo IAC y ha sido consejero delegado de Expedia, el líder de viajes online en Estados Unidos, durante los últimos 12 años.
Su residencia actual está en Seattle, el mismo lugar donde tienen su sede Microsoft y Amazon. En 2015, The Wall Street Journal puso a Khosrowshahi en lo más alto de la lista de directivos mejor pagados de Estados Unidos con 94,6 millones de dólares gracias a un generoso paquete de acciones. El directivo forma parte del consejo de The New York Times.
Con esta elección Uber quiere dejar atrás los sucesivos escándalos que han evitado su evolución y salida a bolsa, con casos de acoso sexual y laboral o acusaciones de robo de patentes a Google. El domingo se ha convertido en el día crítico en Uber. Su consejo ha tomado por costumbre reunirse ese día para anunciar los cambios el lunes, pero nunca lo consiguen. Sus nombramientos y sustituciones, los escándalos y traiciones en la directiva, salen a la luz en la víspera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Uber
- Travis Kalanick
- Transporte privado
- Carsharing
- Apps
- Aplicaciones informáticas
- Consumo colaborativo
- Transporte sostenible
- Coches
- Hábitos consumo
- Vehículos
- Consumidores
- Telefonía móvil multimedia
- Consumo
- Telefonía móvil
- Software
- Empresas
- Telefonía
- Informática
- Tecnologías movilidad
- Transporte
- Tecnología
- Economía
- Telecomunicaciones
- Comunicaciones