¿En qué comunidades es festivo el 25 de julio, día de Santiago?
Galicia, País Vasco y Navarra son las únicas comunidades en las que el 25 de julio es fiesta
El 25 de julio, Día de Santiago, no es festivo en toda España. Como viene siendo habitual, solo algunas comunidades autónomas contarán con un día de descanso en la última semana de julio. Este 2017 las afortunadas son Galicia, Navarra y País Vasco. Se caen Madrid y La Rioja, que el año pasado también contaron con el 25 de julio como festivo. Esta fiesta cobra particular protagonismo en Galicia, ya que también se celebra el Día Nacional de Galicia.
Según el calendario laboral publicado en octubre en el BOE, 2017 tiene nueve festivos simultáneos en toda España: 6 de enero (día de Reyes), 14 de abril (Viernes Santo); 1 de mayo (día del Trabajo), 15 de agosto (día de la Asunción), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (día de Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Navidad). El día de Reyes fue sustituible —alguna Comunidad pudo haberlo cambiado, pero ninguna lo hizo.
Otra de las festividades que se pueden sustituir es el Jueves Santo. De hecho, Cataluña así lo hizo en el pasado mes de abril, sustituyéndolo por el Lunes de Pascua. Además, este 2017 el 19 de marzo, día de San José, cayó en domingo, por lo que el Gobierno dio la posibilidad de desplazar el festivo al lunes siguiente (como hizo la Comunidad de Madrid) o a otra fecha (como hizo la Comunidad Valenciana, que declaró festivo el Jueves Santo y mantuvo el tradicional Lunes de Pascua festivo).
Entre días festivos nacionales y en las diferentes comunidades, todos los años en España hay 12 días laborales en que no se trabaja. A ellos hay que sumar dos de fiestas locales. En el caso de Canarias, el calendario publicado en el BOE recoge 11 jornadas de descanso comunes en las siete islas y el restante lo fija cada isla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.