_
_
_
_
_

¿En qué comunidades es festivo el 25 de julio, día de Santiago?

Galicia, País Vasco y Navarra son las únicas comunidades en las que el 25 de julio es fiesta

Turistas en la playa de la Malvarrosa
Turistas en la playa de la MalvarrosaJosé Jordán (EL PAÍS)
Más información
El calendario laboral de 2017 ya es oficial: nueve festivos en toda España

El 25 de julio, Día de Santiago, no es festivo en toda España. Como viene siendo habitual, solo algunas comunidades autónomas contarán con un día de descanso en la última semana de julio. Este 2017 las afortunadas son Galicia, Navarra y País Vasco. Se caen Madrid y La Rioja, que el año pasado también contaron con el 25 de julio como festivo. Esta fiesta cobra particular protagonismo en Galicia, ya que también se celebra el Día Nacional de Galicia.

Según el calendario laboral publicado en octubre en el BOE, 2017 tiene nueve festivos simultáneos en toda España: 6 de enero (día de Reyes), 14 de abril (Viernes Santo); 1 de mayo (día del Trabajo), 15 de agosto (día de la Asunción), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (día de Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Navidad). El día de Reyes fue sustituible —alguna Comunidad pudo haberlo cambiado, pero ninguna lo hizo.

Calendario laboral del mes de julio en 2017.
Calendario laboral del mes de julio en 2017.

Otra de las festividades que se pueden sustituir es el Jueves Santo. De hecho, Cataluña así lo hizo en el pasado mes de abril, sustituyéndolo por el Lunes de Pascua. Además, este 2017 el 19 de marzo, día de San José, cayó en domingo, por lo que el Gobierno dio la posibilidad de desplazar el festivo al lunes siguiente (como hizo la Comunidad de Madrid) o a otra fecha (como hizo la Comunidad Valenciana, que declaró festivo el Jueves Santo y mantuvo el tradicional Lunes de Pascua festivo). 

Entre días festivos nacionales y en las diferentes comunidades, todos los años en España hay 12 días laborales en que no se trabaja. A ellos hay que sumar dos de fiestas locales. En el caso de Canarias, el calendario publicado en el BOE recoge 11 jornadas de descanso comunes en las siete islas y el restante lo fija cada isla. 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_