Si vuelas a EE UU, vete con más tiempo para el embarque
A partir de este miércoles entran en vigor las nuevas normas de seguridad que añaden más inspecciones a los viajeros y equipos electrónicos


A partir de mañana, día 19, entran en vigor las nuevas normas que la autoridad de seguridad estadounidense (la Transportation Security Administration o TSA, por sus siglas en inglés ) ha exigido a las aerolíneas en los vuelos con destino a Estados Unidos, que incluyen controles adicionales lo que puede demorar los tiempos de embarque.
Los controles de seguridad adicionales están relacionados con los dispositivos electrónicos y podrán realizarse en la puerta de embarque de todos los vuelos con destino a Estados Unidos. Debido a ello, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, recomienda a todos los pasajeros que vayan a volar a Estados Unidos a partir de este miércoles, que consulten con su compañía aérea por si hay cambios en los tiempos de embarque.
Las medidas adicionales solo afectan a los aeropuertos que son último punto de partida hacia Estados Unidos (Adolfo Suarez Madrid- Barajas, Barcelona- El Prat y Málaga-Costa del Sol).
La AESA señala que, en principio, estos controles no deberían generar retrasos, pero se debe consultar con la compañía por si ha ampliado el tiempo de apertura de la puerta de embarque. No obstante, la TSA en su página web si aconseja a los pasajeros que vayan al embarque con más tiempo por si son seleccionados para esa inspección adicional.
Inspecciones adicionales
Las inspecciones las realizarán empresas de seguridad acreditadas por el Ministerio del Interior que han contratado las compañías aéreas y los vigilantes estarán formados de acuerdo a lo establecido en la normativa comunitaria y nacional para realizar inspecciones de seguridad en los aeropuertos, según AESA.
Las empresas de seguridad privada actuarán bajo la supervisión de la Guardia Civil, que procederá, en su caso, a realizar ulteriores comprobaciones de seguridad.
La TSA señala que estas nuevas medidas tendrán un impacto en todos los vuelos desde los aeropuertos que sirven como puntos de partida últimos a los Estados Unidos, y afectará a unos 2.100 vuelos diarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































