Santos y Brufau impulsan la prospección de Repsol en Colombia
La petrolera española trabaja en aguas caribeñas al 50% con la empresa pública Ecopetrol
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acompañado por varios miembros de su Gobierno, ha visitado la plataforma que realiza trabajos de prospección den aguas del Caribe colombiano para Repsol junto al presidente y consejero delegado de la compañía, Antonio Brufau y Josu Jon Imaz. Además del presidente, acudieron a la visita el ministro de Minas y Energía colombiano, Germán Arce y el de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, entre otras autoridades del país.
La visita trata de impulsar las prospecciones en la zona, en la que se tienen muchas expectativas de éxito. El pozo Siluro-1, operado por Repsol, está situado a 42 kilómetros de la costa de Colombia, dentro del departamento de Guajira, en aguas del Mar Caribe. Se trata de un proyecto exploratorio que actualmente se encuentra en fase de perforación. Repsol cuenta con una participación del 50%, mientras que el 50% restante pertenece a la empresa pública Ecopetrol.
Colombia es una de las zonas clave de desarrollo para Repsol, que está presente en el país desde el año 1983. La compañía produce actualmente en Colombia cerca de 20.000 barriles equivalentes de petróleo diarios y cuenta con derechos mineros sobre 18 bloques, 11 de ellos en fase de exploración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.