Acciona eleva un 21% su beneficio trimestral, hasta 60 millones
La compañía atribuye los datos a la "buena" evolución de los negocios, especialmente de la construcción
La compañía de construcción, energía y servicios Acciona ganó en el primer trimestre del año 60 millones de euros, un 20,8 % más que en el mismo periodo de 2016, apoyada en la mejora de su actividad en infraestructuras, que compensó la caída en la división energética. La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de sus resultados y ha atribuido la subida del beneficio a estos factores.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Acciona avanzó un 8,5%, hasta los 301 millones de euros, impulsado por el aumento del negocio de la construcción, que se multiplicó por más de dos, gracias al mercado internacional.
La cifra de negocios del grupo creció un 15,2% en el primer trimestre, hasta los 1.634 millones de euros, debido especialmente al incremento de los ingresos en un 70,4% en su división de construcción y a pesar del recorte de los ingresos que experimentó su negocio de Energía (-19,1%) por la no consolidación de Acciona Windpower (AWP), cuyo último periodo de consolidación fue el primer trimestre de 2016.
A cierre de marzo, la deuda financiera neta de Acciona se situó en 5.498 millones, un 7,1% más. La compañía atribuye este incremento al mantenimiento de su "esfuerzo" inversor, ya que las inversiones brutas alcanzaron los 272 millones de euros en el trimestre, de los que 139 millones corresponden a la adquisición de Geotech.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.