_
_
_
_
_

Iberdrola recomprará el 0,48% de su capital por 217 millones

La eléctrica también someterá a la junta de accionistas una reducción de capital por valor del 3,41%

M. Á. N.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.EFE

El consejo de administración de Iberdrola ha aprobado hoy llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias por valor de 217,2 millones de eruos (el 0,48% del capital). Paralelamente, la compañía eléctrica someterá a la junta de accionistas una reducción de capital mediante la amortización de un máximo de 220 millones de acciones propias, correspondientes al 3,41% del capital.

La junta también deberá aprobar los nombramientos como consejeros de Juan Manuel González Serna, presidente de Galletas Siro, y Francico Martínez Córcoles en sustitución de Santiago Martínez Lage y José Luis San Pedro Guerenabarrena, ocupando sus plazas de consejeros externo y ejecutivo, respectivamente.

La junta deberá también aprobar la distribución de dividendo correspondiente al ejercicio de 2016, así como un aumento del capital liberado por un valor de mercado máximo de 1.032 millones y de 1.168 millones. En relación con cada uno de los aumentos, que implementan el sistema “Iberdrola Dividendo Flexible”, propone ofrecer la adquisición por parte de la empresa de los derechos de asignación gratuita de los accionistas a un precio fijo garantizado y delegar facultades para su ejecución.

La compañía nombrará al presidente de Siro, Juan manuel González Sinde, y al ejecutivo Martínez Córcoles como nuevos consejeros 

La empresa también propone la aprobación de un bono estratégico dirigido a consejeros ejecutivos y personal directivo vinculado al  desempeño de la Sociedad durante el período 2017-2019, a liquidar mediante la entrega de acciones y la delegación de facultades para su desarrollo y ejecución. Asimismo, pide la autorización al Consejo de Administración para emitir obligaciones simples y otros valores de renta  fija, no canjeables ni convertibles en acciones, así como para garantizar las emisiones de valores de las filiales de la compañía, con el límite de 6.000 millones de euros para pagarés y de 20.000 millones de euros para otros valores de renta fija.

Las acciones que recomprará la empresa lo hará a precio de mercado, de conformidad con las condiciones de precio y volumen establecidas en el artículo 3 del Reglamento 2016/1052. En particular, en lo que se refiere al precio, la sociedad no comprará acciones a un precio superior al más elevado del precio de la última operación independiente o la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.

En lo que se refiere al volumen, Iberdrola no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra, límite que aplicará a la totalidad del Programa de Recompra. Este permanecerá vigente hasta el 31 de mayo de 2017.

Iberdrola se reserva el derecho a finalizar el Programa de Recompra si, con anterioridad a su indicada fecha límite de vigencia (esto es, el 31 de mayo de 2017), hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado por el Consejo de Administración o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. Á. N.
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_