Los accionistas de Indra respaldan la ampliación para la compra de Tecnocom
El 99,46% del capital apoya la adquisición que según el presidente de Indra, les permitirá apostar más por la innovación
La junta general extraordinaria de accionistas de Indra ha aprobado con el respaldo del 99,46% de los votos de los participantes la ampliación de capital propuesta por el consejo de administración para llevar a cabo la oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% del capital de Tecnocom por un importe de 305 millones de euros. La asistencia a la junta superó el 70%.
Los accionistas han autorizado a Indra a emitir hasta 12,95 millones de acciones de 0,2 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, más una prima de emisión de 9,6461 euros. La suscripción y desembolso de estas nuevas acciones se hará mediante aportaciones no dinerarias consistentes en las acciones de Tecnocom cuyos titulares acudan a la opa, que se anunció el pasado mes de noviembre, bien sea de forma voluntaria o en ejercicio de los derechos de compra y de venta forzosa.
El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha remarcado que la opa sobre Tecnocom por 305 millones de euros supone un "ambicioso paso estratégico" para la compañía, ya que es una operación con un fuerte sentido "industrial y estratégico" y que genera "un alto potencial" de creación de valor el accionista de Indra, según explicó la empresa en un comunicado. Gracias a las sinergias de la operación, ha explicado el ejecutivo, podrán "invertir más innovación" y estarán dotados "de mayor flexibilidad estratégica".
Durante su intervención en la junta general extraordinaria de accionistas, Abril-Martorell ha remarcado que esta operación lleva a la compañía a una "escala superior" y mejora estructuralmente su negocio de Tecnologías de la Información (TI): "fortaleza comercial, el mapa de oferta, la eficiencia operativa y, consecuentemente, la rentabilidad y el valor de la compañía".
En este sentido, ha remarcado que la operación crea "la empresa española líder" en TI y el principal proveedor español de soluciones tecnológicas, con cerca de 3.200 millones de euros y más de 40.000 empleados en más de 100 países con un "elevadísimo grado" de diversidad geográfica, funcional y cultural.
"Queda mucho por hacer y los desafíos que tenemos por delante en esta nueva etapa no están exentos de dificultad e incertidumbre, pero si ejecutamos bien esta operación seremos más fuertes y rentables", ha defendido Abril-Martorell, quien ha añadido que se abre "una nueva etapa" pero con los mismos objetivos estratégicos y valores fundamentales.
La compañía ha aprovechado también esta junta extraordinaria, que ha tenido lugar en la sede central de la compañía en Alcobendas (Madrid) y en la que no se ha producido la intervención de ningún accionista, para informar a sus accionistas sobre la emisión de obligaciones convertibles.
Tecnocom celebrará mañana martes una junta general extraordinaria en la que el presidente de la compañía, Ladislao de Arriba Azcona, informará a los accionistas sobre la OPA de Indra, y se abordará la modificación de los estatutos sociales a propósito de dicha operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.