_
_
_
_
_

Deutsche Bank se convierte en quinto accionista de IAG

El banco germano se hace con el 5,17% del grupo aéreo de Iberia

Un avión de Iberia, del grupo IAG.
Un avión de Iberia, del grupo IAG.

Deutsche Bank ha tomado una participación del 5,168% del capital del grupo aéreo IAG, del que forman parte Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, una participación valorada a precios de mercado en más de 650 millones de euros, para convertirse en el quinto accionista del grupo, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad alemana cuenta con un 3,061% del capital de IAG en acciones, equivalente a 65,2 millones de títulos del holding, y un 2,1% a través de instrumentos financieros, un 2% en swaps y un 0,011% en call options.

Qatar Airways, con el 20% del capital de IAG, sigue siendo el primer accionista del grupo aéreo por delante de Capital Research (9,96%), Lansdowne Partners (6,97%), Standard Life (5,87%), Europacific Growth (5,26%) y Blackroch (3,5%), entre otros.

Los títulos de IAG cerraron la jornada bursátil de este martes con un alza del 1,49%, hasta acabar la sesión a 5,92 euros por acción, tras una escalada que le ha hecho remontar un 15% en lo que va de año, tras el varapalo a la cotización que le supuso el Brexit, la segunda mayor subida del año del Ibex 35 después de Arcelor Mittal.

Nueva huelga en British Airways

Los empleados de la tripulación de cabina de la aerolínea británica British Airways celebrarán una nueva huelga de cuatro días, desde el próximo 22 de febrero, en protesta por sus condiciones salariales, según ha anunciado hoy el sindicato Unite.

Los trabajadores de la llamada flota mixta -aquellos contratados por la compañía a partir de 2010- ya habían convocado anteriormente varios paros laborales como parte del enfrentamiento que mantienen desde hace tiempo con la dirección.

Un portavoz de Unite ha señalado que la tripulación de cabina, que tiene además convocada otra huelga a partir de este viernes durante otros cuatro días, está ahora "aumentando la presión" sobre la empresa. Los trabajadores se quejan de que sus condiciones salariales son bastante peores que las de sus compañeros que llevan más tiempo contratados por British Airways. En lo que va de año, la flota mixta ha llevado a cabo once días de huelga con el fin de mostrar su rechazo a lo que consideran un "salario de pobreza".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_