Qatar Airways lanza el vuelo comercial más largo del mundo: Doha-Auckland
El vuelo tarda 17 horas y 30 minutos y cubre una distancia de 14.535 kilómetros
Qatar Airways ha lanzado su nuevo servicio desde Doha a Auckland, el actual vuelo comercial más largo del mundo, que tarda 17 horas y 30 minutos y cubre una distancia de 14.535 kilómetros, informó la compañía en un comunicado.
Con este vuelo, Qatar se convierte en la aerolínea que opera el trayecto más largo y supera a Emirates, que conecta Ciudad de Panamá y Dubái con un vuelo que recorre 13.821 kilómetros en 17 horas y 35 minutos. Este a su vez superó el tiempo de ruta entre Sydney (Australia) y Dallas (EE UU), de la aerolínea australiana Qantas Airways, que hasta el año pasado era el trayecto directo más largo del mundo.
Desde España, los pasajeros podrán llegar a Auckland, la primera ciudad de Nueva Zelanda operada por la aerolínea, a través del 'hub' de la compañía en Doha, el Aeropuerto Internacional de Hamad, con dos vuelos diarios operados desde Madrid y Barcelona.
El nuevo vuelo diario a Auckland está operado por un Boeing 777, con 259 asientos, además del sistema de entretenimiento Oryx de la aerolínea.
Los servicios diarios de Doha-Auckland-Doha ofrecerán además 116 toneladas de capacidad cada semana "para apoyar las crecientes importaciones de materias primas, materiales industriales y de consumo a Nueva Zelanda", según la compañía aérea.
Auckland es el primer lanzamiento del año de la aerolínea que añadió a su red 14 nuevos destinos en 2016 y planea lanzar más entre 2017 y 2018 incluyendo: Yanbu y Tabuk (Arabia Saudita); Dublín (República de Irlanda); Niza (Francia); Skopje (Macedonia); Chiang Mai (Tailandia); Sarajevo (Bosnia Herzegovina); Libreville (Gabón); Douala (Camerún); Rio de Janeiro (Brasil); Santiago (Chile); Canberra (Australia); Medan (Indonesia); y Las Vegas (EE UU).
Cambios de ruta
En octubre de 2016 la compañía Air India voló desde Nueva Delhi a San Francisco. El recorrido más corto para este vuelo es a través del Atlántico. Sin embargo, la compañía lo hizo cruzando el Pacífico. De esta forma, el trayecto tuvo 1.400 kilómetros más de viaje, hasta alcanzar los 15.127 sin escalas. Esto es, 592 kilómetros más que la conexión regular que ha lanzado Qatar Airways entre Doha a Auckland.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.