El sector textil se abre paso en Ifema
La feria Intergift, orientada al regalo y al hogar, ofrece por vez primera un espacio a los tejidos decorativos

A pesar de la competencia internacional, el sector textil español continúa muy vivo. Solo la patronal Texfor representa a más de 3.800 empresas, que dan trabajo a 42.800 personas y facturan 4.755 millones de euros. Intergift, la feria de Ifema orientada hacia el regalo y la decoración, ha querido abrir una puerta a este sector presentando, por primera vez, un espacio dedicado a los editores textiles en esta edición de la feria, que tiene previsto celebrarse del 1 al 5 de febrero en el recinto ferial del Campo de las Naciones.
Más de cien marcas, tanto españolas como extranjeras, estarán presentes en el pabellón 3 con el objetivo de permitir que diseñadores, arquitectos de interior y estilistas puedan conocer la capacidad innovadora y el potencial del sector textil de primera mano y desde todos los puntos de vista.
Además de la sección textil, estarán presentes en la exhibición los habituales sectores dedicados a la alta decoración (es decir, la gestión integral de espacios) en los pabellones 1 y 3; el sector de piezas decorativas y accesorios, en el pabellón 7; la exposición Regalomanía, en el pabellón 5 (dedicado a una panoplia de productos que van desde los regalos promocionales hasta los artículos de fumador), y el cajón de sastre del Bazar, en el pabellón 9.
Como ya viene siendo habitual, Intergift se celebra en paralelo con el Salón Internacional de la Bisutería, Bisutex; la feria MadridJoya, especializada en joyas y en relojería de moda y lujo, y las exhibiciones de ropa Momad Metrópolis. Estas actividades, en su conjunto, tienen previsto congregar a 2.300 empresas y marcas y a más de 56.000 profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































