El Gobierno nombra a Pilar Platero presidenta de la SEPI
La nueva titular del grupo empresarial público ocupaba en la actualidad el cargo de subsecretaria de Hacienda
El Gobierno ha designado a Pilar Platero Sanz nueva presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el Consejo de Ministros celebrado hoy. Platero, que ocupa en la actualidad la Subsecretaría del Ministerio de Hacienda, sustituirá en el cargo a Ramón Aguirre, quien había abandonado el cargo para presentarse a las elecciones como diputado del PP.
La nueva presidenta ya participaba en el consejo de administración de la SEPI, sociedad 'holding' propietaria de empresas como Enresa, Navantia, Tragsa, Hunosa o RTVE, y de las participaciones estatales en cotizadas como Airbus, REE o Enagás. Dispone en su actual cargo de capacidad para representar al ministerio y es responsable del asesoramiento jurídico al propio ministro Cristóbal Montoro.
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, así como al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad. A lo largo de su carrera profesional ha ocupado cargos como el de vicepresidenta de la Comisión de la Reforma de las Administraciones Públicas o responsable de distintas áreas de la Intervención General de la Administración del Estado.
También ha sido, entre mayo de 2004 y enero 2009, interventora Delegada en el Museo Nacional del Prado, así como directora del Gabinete del Secretario de Estado de Presupuestos entre 2003 y 2004. Entre 2000 y 2003 fue asesora del Ministro de Hacienda. Ha sido consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.