Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno nombra a Pilar Platero presidenta de la SEPI

La nueva titular del grupo empresarial público ocupaba en la actualidad el cargo de subsecretaria de Hacienda

Pilar Platero, nueva presidenta de la SEPI
Pilar Platero, nueva presidenta de la SEPI

El Gobierno ha designado a Pilar Platero Sanz nueva presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el Consejo de Ministros celebrado hoy. Platero, que ocupa en la actualidad la Subsecretaría del Ministerio de Hacienda, sustituirá en el cargo a Ramón Aguirre, quien había abandonado el cargo para presentarse a las elecciones como diputado del PP.

La nueva presidenta ya participaba en el consejo de administración de la SEPI, sociedad 'holding' propietaria de empresas como Enresa, Navantia, Tragsa, Hunosa o RTVE, y de las participaciones estatales en cotizadas como Airbus, REE o Enagás. Dispone en su actual cargo de capacidad para representar al ministerio y es responsable del asesoramiento jurídico al propio ministro Cristóbal Montoro.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, así como al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad. A lo largo de su carrera profesional ha ocupado cargos como el de vicepresidenta de la Comisión de la Reforma de las Administraciones Públicas o responsable de distintas áreas de la Intervención General de la Administración del Estado.

También ha sido, entre mayo de 2004 y enero 2009, interventora Delegada en el Museo Nacional del Prado, así como directora del Gabinete del Secretario de Estado de Presupuestos entre 2003 y 2004. Entre 2000 y 2003 fue asesora del Ministro de Hacienda. Ha sido consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).