Ryanair contratará a 2.000 tripulantes de cabina y empieza la selección en España
La empresa ha comenzado el proceso este lunes en Palma de Mallorca

Ryanair prevé crear 2.000 puestos de tripulación de cabina (TCP) en 2017 para hacer frente al crecimiento de la compañía, que espera recibir 50 nuevos aviones en el próximo año y pretende llegar a transportar 180 millones de pasajeros en 2024. El contrato es por tres años con un sueldo de 1.200 euros. La selección ha comenzado hoy mismo en España, en Mallorca, informa Europa Press.
La compañía de bajo costo ya ha comenzado este lunes su leva de tripulantes en Palma de Mallorca, pero seguirá el proceso en Málaga (1 de diciembre), Barcelona (2 de diciembre), Sevilla (7 de diciembre), Madrid y Granada (8 de diciembre), Valencia (17 de diciembre), de nuevo Barcelona (21 de diciembre) y Madrid y Málaga por segunda vez el 22 de diciembre. De manera simultánea, la empresa hará jornadas de selección en Polonia, Grecia, Irlanda, Italia, Bulgaria y Portugal, pero con menor número de emplazamientos.
La empresa irlandesa de vuelos low cost tiene previsto contratar a 2.000 tripulantes de cabina (TCP), 1.000 pilotos y 250 ingenieros de aeronaves, además de promocionar a 300 primeros oficiales, como parte de su programa de desarrollo de comandantes en su red europea de 84 bases aeroportuarias, según detalló la aerolínea. La contratación se llevará a cabo a través de empresa Crewlink.
Ryanair espera generar más de 3.500 empleos en 2017 entre contrataciones y promociones de personal. Así, según sus estimaciones, generará más de 5.000 empleos. Actualmente, su plantilla asciende a 11.500 personas. A los candidatos seleccionados se les ofrecerá un contrato garantizado de tres años para trabajar a bordo de aviones de Ryanair, con 1.200 euros para las nuevas incorporaciones.
La compañía que lidera Michael O'Leary cuenta con una flota operativa de 350 aviones Boeing 737, a las que añadirá otras 315 del mismo modelo. Su objetivo es alcanzar los 180 millones de pasajeros anuales para 2024, con una flota de 560 aeronaves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”





























































