Almirall quiere despedir al 10% de su plantilla en España
La farmacéutica justifica el ajuste para reasignar recursos que le permitan lanzar nuevos productos
La farmacéutica catalana Almirall ha anunciado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este año despedirá hasta 121 trabajadores en España. La compañía ha argumentado que la reducción de plantilla busca “reasignar recursos” para acometer nuevos proyectos de crecimiento y lanzar nuevos productos.
El reajuste es equivalente al 10% de la plantilla de la farmacéutica en el Estado, donde hay 1.200 empleados. Los proyectos de futuro de la empresa son el desarrollo clínico de cuatro productos y el lanzamiento de otros para el tratamiento de la psoriasis. Almirall también ha argumentado en la comunicación enviada al regulador que los recursos liberados permitirán “seguir apoyando los nuevos lanzamientos realizados durante el 2016 en Estados Unidos” así como el crecimiento del área estética.
El grupo Almirall tiene sedes a Barcelona, Sant Feliu, Sant Andreu de la Barca y las plantas químicas de Ranke Sant Celoni y de Sant Andreu de la Barca. Los sindicatos, que también han conocido hoy la decisión de la empresa, han solicitado la información “que acredite la medida”. “El ajuste de plantilla se llevará a cabo con el mayor respecto a los empleados”, dice la nota de la CNMV.
En el primer semestre de este año la farmacéutica ganó 80,5 millones de euros, un 36,9% más que el mismo ejercicio del año anterior. La venta de la filial en México facilitó estos buenos resultados, si bien las ganancias cayeron un 11%, situándose en los 55,4 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.