Monsanto rechaza la nueva oferta de compra por parte de Bayer por 58.000 millones

La multinacional estadounidense de semillas se muestra abierta a seguir negociando

Sede de Monsanto en Bélgica.
Sede de Monsanto en Bélgica.JOHN THYS (AFP)
Más información
La mala reputación de Monsanto entorpece la ‘megacompra’ de Bayer
Bayer eleva la apuesta por Monsanto con una oferta de 55.200 millones
Así es Monsanto, la compañía más controvertida del mundo

El consejo de administración de la multinacional estadounidense de semillas Monsanto ha rechazado de forma unánime la nueva propuesta de adquisición realizada por la alemana Bayer por 64.000 millones de dólares (58.088 millones de euros) al considerarla "financieramente inadecuada" e "insuficiente para garantizar un acuerdo seguro".

En un comunicado, Monsanto explicó que, a pesar de haber rechazado la oferta de Bayer de 125 dólares por acción, continúa "abierta" a negociar en busca de un acuerdo que satisfaga los intereses de sus accionistas.

"Monsanto permanece abierta para mantener conversaciones abiertas y constructivas con Bayer y otras partes para evaluar si se puede lograr una transacción que el consejo considere como la mejor opción para los accionistas", señaló la empresa.

El pasado 14 de junio el grupo químico y farmacéutico alemán elevó su oferta para hacerse con la multinacional estadounidense hasta los 125 dólares por acción, ya que Monsanto consideró que la anterior oferta de 122 dólares por acción "infravaloraba significativamente" la compañía.

La nueva propuesta representaba una prima del 40% sobre el precio al que cerraron las acciones de la compañía estadounidense el pasado 9 de mayo, cuando Bayer trasladó su primera oferta a los accionistas de Monsanto.

Bayer, además, incluyó en los términos de la operación una cláusula antitrust por la que pagaría 1,5 millones de dólares al fabricante de semillas en el caso de que las autoridades no autorizaran la operación.

La adquisición de Monsanto por parte de Bayer supondría un nuevo paso en la consolidación del sector, tras la compra de Syngenta por ChemChina por 40.000 millones de dólares en febrero o el acuerdo de fusión alcanzado el pasado mes de diciembre entre DuPont y Dow Chemical.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS