Eutelsat inicia el proceso para vender el 33,6% de Hispasat
Abertis cuestiona la operación y recuerda que tiene que contar con el visto bueno del Estado
Eutelsat ha iniciado el proceso para deshacerse su participación en el gestor de satélites español Hispasat, del que ostenta un 33,69% del capital a través de su filial Eutelsat Services, según un comunicado difundido ayer por la tarde por la empresa francesa. Eutelsat explica que pretende ejercer la opción de venta concedida en 2008 por el accionista mayoritario de Hispasat, el grupo Abertis. Según, el contrato de opción de venta, "el valor de la participación de Hispasat será determinado por un experto independiente".
El grupo francés de satélites, que entró en Hispasat en 2001, advierte en la nota de que la operación está sujeta a la autorización del Gobierno español. La Sociedad pública estatal de participaciones industriales (Sepi) conserva un 7,41% del capital de Hispasat y el Centro para el desarrollo tecnológico e industrial (Cedeti) mantiene otro 1,85%. El Estado se reserva el derecho de veto ante cualquier operación que afecte a la composición del capital, gracias a estas participaciones.
Abertis, que controla algo más del 57% de Hispasat, emitió este martes por la tarde un hecho relevante en el que aclaraba que "el compromiso asumido por los socios en el pacto de accionistas de permanecer en la compañía al menos hasta finales de julio del 2017 condiciona la eficacia de la opción de venta. Asimismo, los derechos derivados de la opción de venta aún quedan pendientes de ser reconocidos conforme a lo acordado por los accionistas en julio de 2013". Y recuerda que cualquier transmisión de acciones y, por tanto, esta transacción, requiere la autorización previa del Consejo de Ministros de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.