_
_
_
_
_

Abertis vende un 5% de Eutelsat por 275 millones

La firma de gestión de autopistas y de infraestructura de telecomunicaciones completa su salida del operador de satélites

La compañía con sede en Barcelona tiene el control de Hispasat.
La compañía con sede en Barcelona tiene el control de Hispasat.DANI POZO (AFP)

Abertis, a través de su filial Abertis Telecom Satélites, ha vendido la participación del 5% que poseía en Eutelsat mediante un proceso de colocación entre inversores cualificados por 275 millones de euros, sin generar plusvalías significativas, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información
Abertis se deshace del último 5% que le queda en Eutelsat
Abertis redobla su apuesta por las autopistas chilenas
Abertis compra 212 torres de telecomunicaciones en Italia
Abertis registra el mayor aumento del tráfico en España desde 2007
Abertis ratifica su interés por el grupo israelí de satélites Spacecom

Como consecuencia de esta colocación, Abertis deja de tener participación alguna en Eutelsat. Abertis, que llegó a ser el primer accionista del operador europeo de satélites con un 32%, inició a principios de 2012 su desinversión en Eutelsat. Así, en enero de ese año ya procedió a la venta de un 16% por 981 millones de euros. La compañía con sede en Barcelona tiene el control de Hispasat.

UBS Limited y Barclays Bank han actuado como entidades directoras de la colocación, mediante la cual el grupo de concesiones se ha desprendido de un paquete de 11,027 millones de acciones de Eutelsat, representativo de un 5,01%.

A finales de 2012, el grupo volvió a vender un paquete del 7% a China Investment Corporation por un importe de 385,2 millones de euros. Abertis enmarcó esta operación dentro de su estrategia de crecer sólo en aquellos proyectos en los que pueda asumir un liderazgo industrial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_