Ikea advierte de que uno de sus frigoríficos tiene riesgo de descarga eléctrica
La compañía retira del mercado los modelo Frostfri afectados y reparará las unidades ya vendidas

La multinacional sueca Ikea ha difundido un aviso a los consumidores que hayan adquirido frigoríficos y congeladores del modelo Frostfri para que los desenchufen y se pongan en contacto con el servicio técnico para su reparación por "riesgo de descarga eléctrica". Según ha explicado la empresa, el panel de la carcasa situado detrás de la puerta, en la parte superior, se puede despegar o soltar, "lo que ocasiona un posible riesgo al entrar en contacto con la corriente eléctrica".
Los aparatos afectados fueron fabricados "entre el 1 de noviembre 2015 y el 20 de febrero de 2016". Para resolver el problema es necesaria una visita a domicilio por parte del servicio técnico. La compañía pide a los clientes afectados que llamen al 902 400 922 para establecer una cita con el servicio técnico. La reparación es gratuita.
Ikea ha retirado del mercado para su reparación los frigoríficos y congeladores producidos en esas fechas. En un comunicado la empresa ha explicado que no ha recibido informes sobre ninguna persona que haya sufrido descargas eléctricas.
La información sobre la fecha de fabricación aparece al quitar el cajón inferior del frigorífico o congelador, en la etiqueta del producto, situada a la izquierda. La fecha está compuesta por cuatro cifras y aparece en la esquina superior derecha de la etiqueta. Esta retirada del mercado afecta, por tanto, a los productos con fechas 1545 a 1607[entre la semana 45 de 2015 y la semana 7 de 2016].
La empresa ha indicado que compensará a los clientes afectados, pero no ha precisado de qué manera.
La compañía lanzó el año pasado una importante campaña para advertir de que muchos de sus muebles (especialmente las cómodas) debían anclarse a la pared, después de que las autoridades de consumo de Estados Unidos alertaran de riesgos si se volcaban, especialmente cuando hay niños en casa. En su web tiene un apartado especial (llamado recalls) donde va lanzando advertencias sobre artículos que retira. El pasado mes de marzo aviso sobre riesgos con unas lámparas. Semanas antes se advirtió a los consumidores de los problemas con un juguete. En 2015, avisó de un mal etiquetado en alimentación, una lamparita infantil y una cancela de seguridad que no funcionaba correctamente.
Editado por Última hora
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa





























































