Catalunya Banc pierde 78 millones en 2015 a causa de la reestructuración
La junta de accionistas del banco aprobará la fusión con BBVA el 13 de mayo
Catalunya Banc volvió a las pérdidas el pasado ejercicio a causa de su plan de reestructuración. Al menos así lo explica su auditora, Deloitte, en el informe de auditoría de la entidad, que recoge un resultado negativo de 78,17 millones de euros, cuando un año antes había ganado 123 millones. La razón de esa recaída se encuentra en el plan de reestructuración de la entidad, que habría provocado unas pérdidas antes de impuestos de 258 millones de euros.
Según las cuentas del pasado ejercicio, el margen de intereses, que recoge el negocio puramente bancario, sufrió una contracción del 21%, al situarse en los 308,9 millones de euros.
La junta de accionistas del banco tendrá que aprobar esas cuentas el próximo 13 de mayo. Durante la misma reunión está prevista la aprobación de la fusión con BBVA, que los consejos de administración de ambas entidades ya han aprobado. Pese a la fusión, BBVA mantendrá la marca Catalunya Caixa, aunque unirá las plataformas de ambas entidades.
Como BBVA tiene más del 90% del capital social de Catalunya Banc, esa fusión se podrá aprobar sin necesidad de ser sometida a la junta general, a no ser que así lo exijan los accionistas que representen, al menos, el 1% de su capital social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.