Orange gana la subasta de frecuencias para el 4G
La operadora paga 42 millones de euros por las bandas de 2,6 y 3,5 Ghz
Orange se ha adjudicado los principales bloques de las bandas de frecuencias de 2,6 y de 3,5 gigahercios (Ghz) subastados por el Ministerio de Industria tras pagar 42 millones de euros, triplicando el precio de salida, informaron en fuentes del operador.
En concreto, la operadora francesa ha adquirido todos los bloques regionales (con excepción de Madrid y Melilla) en la subasta de bandas de frecuencias de 2,6 GHz para Aragón, Castilla y León, Extremadura, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, La Rioja y Ceuta, por un importe de 21,9 millones de euros.
Además se ha hecho con el bloque estatal de 3,5 GHz al imponerse a sus rivales con una oferta total de unos 20 millones de euros. Telefónica se ha hecho con los bloques de 2,6 Ghz en Madrid y Melilla por 7 millones de euros. Con estas frecuencias, las dos operadoras podrán aumentar la cobertura de sus redes de telefonía 4G y prepararse para la siguiente generación de telefonía móvil de 5G.
De esta forma, se ha impuesto a sus rivales Movistar y Vodafone, que también pujaban por las frecuencias. Yoigo, que se había mostrado interesado en la primera fase del concurso, se retiró del mismo, en un movimiento que se interpreta en el sector como respuesta a las negociaciones abiertas entre Zegona, el fondo propietario de Telecable, con TeliaSonera, principal accionista de Yoigo, para la posible adquisición del cuarto operador de móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.