_
_
_
_

Indra pierde 641 millones tras realizar provisiones

La tecnológica factura 2.651 millones de euros, un 3% menos que el año anterior

Sede de Indra en Alcobendas (Madrid)
Sede de Indra en Alcobendas (Madrid)

La compañía tecnológica Indra perdió 641,2 millones de euros en 2015, frente a los números rojos de 91,9 millones de euros de 2014. Las pérdidas se deben, según el balance que la empresa remitió a la CNMV, a los costes extraordinarios, que la compañía cifra en 718 millones, según la propia empresa. Una gran parte de este desembolso se dio en Brasil.

La mayoría de estos costes extraordinarios proceden de provisiones y sobrecostes de proyectos, donde incurrió en un desembolso de 371 millones. También se anotó un deterioro del fondo de comercio en 104 millones y 160 por la provisión del plan de ajuste de la plantilla, que Indra puso en marcha el año pasado.

Si se tiene en cuenta la facturación de la tecnológica, el retroceso fue de apenas un 3%, de 2.938 a 2.850 millones. Peor fue en la cartera de pedido y en la contratación, donde las caídas fueron rondaron el 10%, 8% en el primer caso (hasta los 3.193 millones) y 12% en el segundo (2.651 millones).

Más allá de los costes extraordinarios en los que incurrió Indra en 2015, también en el resultado recurrente perdió terreno, al pasar de 204 millones a 45 millones de euros. Por lo que toca a la deuda, esta creció en los últimos 12 meses de 663 a 700 millones, un 6% más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_