Mango venderá ropa hasta la talla 54 en la cadena Violeta
La compañía anuncia que renueva su imagen y amplía su oferta de ropa grande una talla más "ante las peticiones" recibidas
Violeta, cadena de ropa propiedad de Mango, venderá ropa de hasta la talla 54. Esta firma ya estaba especializada dentro del grupo en prendas más grandes que la matriz, pero según ha señalado la compañía textil, "a raíz de las numerosas peticiones que había recibido", van a ampliar el rango, que ahora terminaba en la talla 52.
"Al cumplirse dos años de su creación, la marca amplía su tallaje pasando a ofrecer a sus consumidoras tallas hasta la 54, a raíz de las numerosas peticiones que había recibido por su parte. Violeta by MANGO sigue con su objetivo de vestir a un público joven con prendas confeccionadas para ser confortables, femeninas y actuales", ha justificado la empresa. Según la guía de tallas que ofrece la empresa, la 54 está destinada a mujeres con hasta 126 centímetros de contorno de pecho y 108 de cintura.
La compañía está apostando por la expansión del formato de Violeta, al que destina buena parte de las aperturas del año. Violeta Andic, sobrina del fundador del grupo (Isac Andic) es la encargada de capitanear el proyecto, que tiene ya más de un centenar de puntos de venta en 20 países, entre ellos, España, Italia, Francia, Arabia Saudí, México, Perú, Colombia y Kazajistán.
¿Discriminación?
La marca Violeta, que lanzó Mango hace dos años, nació envuelta en cierta polémica. Algunos consumidores consideraron que, lejos de ser un gesto positivo vender ropa de mayores tallas, era discriminatorio por parte de Mango, ya que lo hacía en tiendas especiales para mujeres que usaran tallas entre la 40 y la 52 (hasta ahora), en lugar simplemente de ampliar la oferta de sus tiendas tradicionales.
Mango, en su cadena madre (que lleva el mismo nombre del grupo) vende prendas solo hasta las tallas 42 y 44, según el modelo. Violeta nació con la idea de añadir nuevo público al grupo (el grupo lanzó también líneas de niños y ropa deportiva). "La clave de este proyecto, lanzado en enero de 2014, está en el cuidado de los detalles técnicos de patrón talla a talla y en poder ofrecer una colección de calidad para cualquier momento del día, dirigida a una mujer actual y exigente que quiere sentirse guapa, sexy e ir a la moda", defiende la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.