_
_
_
_
_

Rayet, primer accionista de Quabit, sale del concurso de acreedores

El grupo, que aparecía en el lista de deudores publicada por la Agencia Tributaria, afirma estar al corriente de sus compromisos de pago con Hacienda

Presentación en Bolsa de Quabit Inmobiliaria en mayo de 2010.
Presentación en Bolsa de Quabit Inmobiliaria en mayo de 2010.

Grupo Rayet, accionista mayoritario de Quabit, ha salido definitivamente del concurso de acreedores en el que se encontraba desde diciembre de 2012, una vez que ha adquirido firmeza la sentencia de aprobación del convenio sin que la compañía haya tenido conocimiento de ninguna impugnación. El grupo presentó concurso hace tres años con una deuda de 528,5 millones de euros, de los que 265 correspondían a deuda privilegiada, 213 a ordinaria, y 49 a deuda subordinada.

Respecto a la deuda privilegiada garantizada con acciones de Quabit Inmobiliaria, Grupo Rayet ha alcanzado acuerdos de aplazamiento con la práctica totalidad de los acreedores, extendiendo el calendario de vencimientos hasta ocho años más.

Ahora, tras superar favorablemente el concurso, la compañía resultante es una empresa saneada que retoma de manera inmediata su actividad habitual con el objetivo prioritario de cumplir el convenio de acreedores y gestionar las sociedades filiales del Grupo.

Por otra parte, el grupo ha informado que está al corriente de sus compromisos de pago con Hacienda y no deberá aparecer en los próximos listados de deudores. Rayet aparecía en la lista que publicó el pasado diciembre la Agencia Tributaria con aquellos que debían más de un millón de euros al Fisco a 31 de julio de 2015, si bien “su inclusión se debe a que la elaboración de este listado fue previa tanto a la aprobación del convenio de acreedores como al acuerdo singular firmado con la Agencia Tributaria. En este sentido, a fecha de publicación del listado, Rayet ya estaba al corriente de sus compromisos de pago con Hacienda y, por tanto, no deberá aparecer en los próximos listados de deudores”,  asegura el grupo.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_