Hacienda retira el recurso del IVA de Navarra
La comunidad foral no tendrá que devolver 1.000 millones a cuenta del IVA de Volkswagen
La Agencia Tributaria ha ordenado este miércoles retirar el recurso ante el Tribunal Supremo por discrepancias con la Comunidad Foral de Navarra por la aplicación del IVA en el caso Volkswagen. El paso anunciado ayer por Hacienda es el último capítulo del contencioso que iniciaron en 2012 el Estado y Navarra a cuenta del IVA de Volkswagen entre 2007 y 2011.
La discrepancia estaba en ver qué administración tenía que devolver el impuesto. Porque la factoría de Navarra facturaba las ventas de los coches que luego exportaba a una empresa intermediaria en Barcelona. Esta operación obligaba al Estado, que tiene las competencias del IVA en Cataluña, a devolver unos 1.000 millones en impuestos.
Pero a principios de este año, ambas administraciones alcanzaron un acuerdo por el que se zanjaba este asunto a cambio de, entre otras cosas, aprobar el convenio económico entre el Estado y Navarra. En el pacto, “se estableció un proceso que permitía la resolución de conflictos de forma complementaria en casos de especial relevancia”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.