Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Exministros de Economía socialistas arropan a Jordi Sevilla

El asesor de Pedro Sánchez presenta un nuevo libro destaca su “rebeldía frente al momento actual”

De izquierda a derecha, Joaquín Almunia, Elena Salgado, Jordi Sevilla, Pedro Solbes, Carlos Solchaga, Valeriano Gómez y Claudio Aranzadi.
De izquierda a derecha, Joaquín Almunia, Elena Salgado, Jordi Sevilla, Pedro Solbes, Carlos Solchaga, Valeriano Gómez y Claudio Aranzadi.

Como prolegómeno al inicio de la campaña electoral, el exministro socialista Jordi Sevilla ha reunido a todos los ministros de Economía socialistas vivos (Carlos Solchaga, Pedro Solbes y Elena Salgado) en la presentación del libro Conversaciones con Jordi Sevilla, escrito con el periodista Miguel Ángel Villena (Editorial Turpial). También estuvieron los exministros socialistas Joaquín Almunia, Claudio Aranzadi y Valeriano Gómez.

Sevilla, que tras seis años en la esfera privada ha vuelto a la política para colaborar en el programa económico del PSOE, destacó que el libro parte de “la rebeldía frente al momento”. “Va contracorriente, hice el libro por cabreo con una sociedad que no admite un pensamiento que tenga más de 140 caracteres”, añadió reconociendo no obstante que es un acérrimo de los Twitter y que tiene 42.000 seguidores.

Almunia, que presentó el libro junto a la periodista Nativel Preciado y los autores, destacó la socialdemocracia moderada y la lucha por la igualdad que caracteriza a Jordi Sevilla. “A los españoles que somos periféricos pero no nacionalistas, nos molesta que alguien, llámese Arturo o Mariano, diga que solo la visión de ellos es la que vale”, apostilló el excomisario europeo en referencia clara a las posiciones del presidente del Gobierno y del presidente de la Generalitat, que comparte con Jordi Sevilla.