_
_
_
_
_

La Sareb pone a la venta 3.400 casas con descuentos de hasta el 60%

La Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña concentran la mitad de la oferta de vivienda

Vista de una de las viviendas puestas a la venta por la Sareb.
Vista de una de las viviendas puestas a la venta por la Sareb.Sareb

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado este miércoles la campaña grandes rebajas, que tiene como objetivo poner en el mercado cerca de 3.400 activos inmobiliarios (viviendas, trasteros y plazas de parking) valorados en unos 200 millones de euros.

La mitad de los activos son viviendas repartidas por trece comunidades autónomas, con presencia destacada en la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cataluña y Andalucía.

Más información
5.350 pisos sociales siguen vacíos por discordias entre instituciones
El ‘banco malo’ cederá pisos para alquiler social a Barcelona
La Sareb no llegará al objetivo de vender 15.000 pisos este año
Sareb comercializa 4.462 viviendas hasta mayo

La campaña incluye 1.500 plazas de garaje en venta, cerca de un centenar de trasteros y unos cuarenta locales comerciales. Las cuatro empresas de gestión inmobiliaria que prestan servicio a Sareb (Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia) participan en la campaña de grandes rebajas, cuya oferta residencial puede consultarse a través la web www.sarebgrandesrebajas.com.

Los activos se comercializarán durante los dos últimos meses del año con descuentos que llegan hasta el 60%. La tipología de las viviendas en venta es muy diversa e incluye obra nueva. La vivienda más barata se sitúa en Tarancón (Cuenca) y sale al mercado por 24.000 euros, con un descuento del 13%. Por su parte, la más cara cuesta algo más de medio millón de euros, tras una rebaja del 31%, y se encuentra en la localidad valenciana de L’Eliana.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es una entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas. El compromiso de Sareb es proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027.

El 45% del capital de Sareb es del FROB y el 55% restante está repartido entre bancos y aseguradoras nacionales y extranjeras y una eléctrica.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_