_
_
_
_
_

Iberia y Vueling disparan su tráfico en el mes de agosto

El grupo IAG lleva acumula los ocho primeros meses una subida de pasajeros del 10%

Cristina Delgado
Un avión de Iberia en una pista de la T- 4 de Madrid
Un avión de Iberia en una pista de la T- 4 de MadridÁLVARO GARCÍA

El grupo de aerolíneas IAG elevó el 12% sus pasajeros en agosto. El fuerte repunte fue consecuencia, sobre todo, del tirón de tráfico de sus socias españolas, Iberia y Vueling, que subieron su demanda un 20,6% y un 17,9%, respectivamente. British Airways, la compañía más grande del holding IAG, también creció en pasajeros, pero solo el 2,7%.

IAG lleva un año de crecimiento imparable. Su cifra de pasajeros creció el 10% en el acumulado entre enero y agosto, hasta los 56,5 millones de viajeros. Las rutas que más clientes ganaron fueron las europeas, con el 15,2%, seguidas por las de Latinoamérica, donde Iberia es más fuerte, que aumentaron en viajeros un 12,3% en los ocho primeros meses del ejercicio.

Parte de la mejora del grupo llega por la mayor oferta: con el lanzamiento de nuevos destinos y frecuencias, su oferta ha crecido en conjunto un 6,1% en agosto y más del 5% desde enero. La demanda se ha incrementado todavía más: el 8,6% el mes pasado y el 6,75 acumulado en este año.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_