Iberia y Vueling disparan su tráfico en el mes de agosto
El grupo IAG lleva acumula los ocho primeros meses una subida de pasajeros del 10%
El grupo de aerolíneas IAG elevó el 12% sus pasajeros en agosto. El fuerte repunte fue consecuencia, sobre todo, del tirón de tráfico de sus socias españolas, Iberia y Vueling, que subieron su demanda un 20,6% y un 17,9%, respectivamente. British Airways, la compañía más grande del holding IAG, también creció en pasajeros, pero solo el 2,7%.
IAG lleva un año de crecimiento imparable. Su cifra de pasajeros creció el 10% en el acumulado entre enero y agosto, hasta los 56,5 millones de viajeros. Las rutas que más clientes ganaron fueron las europeas, con el 15,2%, seguidas por las de Latinoamérica, donde Iberia es más fuerte, que aumentaron en viajeros un 12,3% en los ocho primeros meses del ejercicio.
Parte de la mejora del grupo llega por la mayor oferta: con el lanzamiento de nuevos destinos y frecuencias, su oferta ha crecido en conjunto un 6,1% en agosto y más del 5% desde enero. La demanda se ha incrementado todavía más: el 8,6% el mes pasado y el 6,75 acumulado en este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.